¿Te has puesto a reflexionar sobre la calidad nutricional de los alimentos que consumes diariamente y cómo estos afectan tu salud?

Los alimentos son la fuente de todos los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente y, por eso, son considerados como unos de los “combustibles” fundamentales de la salud. Desarrollar buenos hábitos alimentarios es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano, y con el sabor del aceite de oliva Betis por encima de todo, ¡es posible!

Desde su recolección hasta su exprimido, el jugo extraído de las aceitunas que conforman el aceite de oliva, está formado por ácidos grasos que contienen grandes propiedades para la salud. Su alto contenido en polifenoles, ácidos grasos insaturados como el oleico y antioxidantes de todo tipo lo convierten en el “oro líquido” de la gastronomía. Este tipo de grasas son, como se suelen llamar, “grasas buenas” y ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL en sangre.

¿Sabías que numerosos estudios han demostrado estos potenciales beneficios, ya que conserva todos los componentes y propiedades de las aceitunas proveniente, del auténtico zumo del fruto del olivo? Su valor nutritivo y poder vitamínico es utilizado para perder peso, ayuda a la reducción y prevención de las posibilidades de desarrollar enfermedades coronarias, controla la hipertensión arterial, contiene grandes propiedades anticancerígenas, es un aliado contra la diabetes y fortalece el sistema inmunológico, entre muchas otras bondades.

¿Qué esperas para hacerlo parte de tu dieta?

El aceite de oliva extra virgen es un ingrediente básico en la confección de un sinnúmero de platos a través del mundo, y Betis ha sido parte de la gastronomía puertorriqueña por más de 100 años. El aceite de oliva Betis extra virgen ha sido pieza fundamental y revolucionaria que ha potenciado el sabor de los alimentos, conservando sus propiedades como es el caso de la dieta mediterránea. Por miles de años, múltiples culturas han hecho uso del aceite de oliva extra virgen, tal y como se hace en la actualidad: como base de muchos platos en nuestra dieta, para el cuidado de la piel, la salud y belleza como usos cosméticos, o como remedio medicinal.

Betis en tus comidas

¿Sin ánimos de cocinar? ¡El aceite de oliva Betis llegó al rescate! Prepara una deliciosa ensalada de pepino, tomate, queso feta en cubos, aceitunas negras y un chorrito de aceite de oliva extra virgen Betis. Para esos días de reuniones familiares o una simple picadera para ver una película, combina queso brie, tomates pequeños y pesto para recrear los sabores de la dieta mediterránea. ¡También puedes acompañarlos con burrata y jamón, o queso de cabra con nueces y espinacas!

El aceite de oliva Betis extra virgen es un superalimento que se utiliza, a menudo, en diversos ámbitos, dado el potencial que tiene por naturaleza en todos sus componentes. Si aún no lo has hecho parte de tu dieta, considéralo y comienza a disfrutar de grandes beneficios.