A pesar de qué el huevo gozó de muy mala fama por muchos años, expertos se dedicaron a estudiar los verdaderos beneficios que otorga este alimento para la salud.

Anteriormente, se pensaba que la yema de huevo era una importante fuente de colesterol, sin embargo, se descubrió que esta cuenta con relevantes componentes como colina, luteína, lecitina, zeaxantina y una amplia variedad de antioxidantes.

Es por ello que lejos de ser perjudicial para la salud, puede ayudar a diferentes funciones del organismo como retrasar el envejecimiento celular, mejorar la calidad del sueño, favorecer el funcionamiento del sistema cardiovascular, nervioso, entre otros.

Relacionadas

Además, el huevo tiene otras propiedades como su alto contenido de proteínas, lo que le permite una sensación de saciedad, tiene pocas calorías, puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, puede también contribuir a la aceleración del metabolismo y contiene nutrientes esenciales como vitaminas A, D, B12, selenio, hierro, ácido fólico, biotina, magnesio, potasio y fósforo.

Últimamente, también se ha descubierto que el huevo puede ser un alimento que puede favorecer la pérdida de peso, puesto que al ser un alimento muy versátil se puede preparar de diferentes formas para aprovechar su bajo contenido calórico.

No obstante, hay que tener en cuenta que unas formas de preparación son mejores que otras y más aún sí está cuidando su figura.

Si se encuentra en un régimen de pérdida de peso, debe tener en cuenta que el huevo le aportará una buena cantidad de proteína, lo que contribuirá, si está haciendo ejercicio, al aumento de masa muscular.

Si, por el contrario, únicamente quiere perder peso o adelgazar la mejor forma de consumir esta proteína es cocinado o hervido.

Además de ser una forma fácil de preparar, los huevos cocinados tienen un bajo contenido calórico y los puede consumir en el desayuno o como un snack cuando tenga antojos de algo salado.

Asimismo, un buen acompañamiento para unos huevos, en este caso huevos revueltos pueden ser tomate, cebolla, champiñones, espinacas, pimentón, los cuales pueden aumentar el contenido de nutrientes y fibra para mejorar su digestión sin tener que sacrificar el número de calorías.

Si desea preparar huevos revueltos con verduras, siempre opte por una fuente de grasa saludable como lo es el aceite de oliva para freír estos vegetales.

En lo relacionado con cuántos huevos consumir al día, lo recomendable, según el portal ‘Paso Clave’, es de uno a tres huevos diarios. Personas que se ejercitan diariamente y con gran intensidad, suelen consumir más de cuatro huevos, pero lo hacen por sus altos niveles de actividad física.

Recuerde que antes de iniciar con el consumo del algún alimento que no tenga en su dieta, lo adecuado es consultar con su médico o nutricionista de confianza.