Tras los Pelicans de Nueva Orleans ser barridos en la primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA, el armador de ascendencia puertorriqueña José Alvarado no esperó mucho para decir lo que planifica hacer durante la temporada baja.

Alvarado confirmó el martes que volverá a vestir el uniforme de la Selección Nacional de Baloncesto en el Repechaje Olímpico, que se celebrará del 2 al 7 de julio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y cuyo ganador obtendrá un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Puerto Rico será divertido. Terminé la temporada saludable, así que voy a jugar con ellos. Será divertido. Allí es un rol diferente para mí y puedo mejorar en mi juego”, dijo Alvarado a preguntas de la prensa después de la eliminación de los Pelicans ante el Thunder de Oklahoma en la primera ronda.

Relacionadas

El base de los Pelicans promedió esta campaña 7.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias en 56 juegos de la fase regular. Alvarado no pudo participar en la Copa del Mundo 2023 debido a que no recibió el permiso de los Pelicans por una lesión que había sufrido en la tibia de su pierna derecha.

Sin embargo, con el armador sano, el panorama parece ser uno distinto. Puerto Rico disputará el boleto a las Olimpiadas en el Grupo B con Italia y Bahréin. Mientras que, en el Grupo A, estarán México, Italia y Costa de Marfil. Los mejores dos de cada grupo avanzan a las semifinales, que se celebrarán el 6 de julio.

Los ganadores adelantarán a la final a jugarse el 7 de julio. Puerto Rico no compite en el básquetbol de los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.