SME reconoce a Betty Martínez con Top Management Award
La CEO de Beamina recibe el premio en la categoría de “Entrepeneur”
PUBLICIDAD
Una trayectoria de compromiso y éxito describe la historia de la marca Beamina, fundada por Beatriz Martínez, junto con su hija, Paulina Anchía. Betty, como la conocen sus allegados, es madre, esposa, amiga, filántropa y amante de la vida. Su energía, tenacidad y dedicación hacen que cada proyecto que emprenda alcance los objetivos, salvaguardando el balance necesario entre las relaciones familiares, los amigos y el trabajo.
A lo largo de su carrera en ventas y mercadeo, ha contribuido al desarrollo de diversas marcas locales y globales. Luego de más de 20 años de experiencia profesional, decidió lanzarse como empresaria, y madre e hija crearon Beamina. “Be”, en español, traduce como “ser” y “Amina” es el apodo con que su hijo Pablo nombró a su hermana al nacer. También significa “guerrera”, “persona protegida de todo aquello que cause miedo”. La intención detrás de este emprendimiento, que ocurrió durante un período de gran adversidad y que comenzó con carteras hechas en papel, es promover la valentía y la determinación de perseverar en la vida. Estos bolsos, con colores y diseños únicos, han sido seleccionados como la marca de moda con propósito entre marcas latinoamericanas.
En el 2020, la reinvención, persistencia y resiliencia las llevó a convertirse en guerreras de la vida contra la pandemia, cosiendo mascarillas con las telas de los forros de las carteras que llevaban los diseños de Paulina. En momentos de escasez, donaron mascarillas a hospitales locales y comunidades en Puerto Rico, Colombia, México y España.
Además, este dúo dinámico le ha asignado alas a la adversidad, al diseñar la cartera ZER, en forma de alas, simbolizando protección. Son ejemplo de compromiso y superación ante circunstancias extremas como embates de huracanes, temblores y pandemias. Su lema transpira autoestima bajo el ideal de que juntos brillamos.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.