Javier Porrata comenzó su trayectoria empresarial a los 20 años mientras cursaba su tercer año en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. En mayo del 2017 fundó Ronpon, junto a su hermana Camelia, y en tan solo cuatro años, han convertido a Ronpon en la principal aplicación tecnológica de entregas inmediatas de supermercados en Puerto Rico; con más de 150 promociones anualmente de diferentes marcas reconocidas.

A pocos meses del lanzamiento el negocio evolucionó de un liquor store online, con limitado inventario, a un convenience store online con una amplia variedad de productos y la disponibilidad de entrega directa. En medio de la pandemia del COVID-19, en junio de 2020, lideró la transición de una alianza nueva con Supermercados Plaza Loíza que transformó drásticamente las operaciones de Ronpon, convirtiéndolo en un supermercado completo con una oferta de más de cinco mil productos y entrega en menos de 60 minutos. Además, realizó acuerdos con otras empresas como Bodegas Compostela.

En vías de continuar su expansión empresarial, en mayo de 2021, estableció la primera línea de negocios B2B denominada RonponEntregas. Este novedoso servicio hace posible que tiendas en línea y de presencia física ofrezcan entregas el mismo día a sus clientes por un costo fijo económico. Actualmente, Ronpon impacta la economía local mediante la creación de 15 empleos directos, sobre 300 conductores y más de 50 empleos indirectos; siendo una empresa netamente puertorriqueña.

En términos de apoyo comunitario, Javier respalda los esfuerzos dirigidos a la reactivación de la economía de Río Piedras y su visión es que las oficinas centrales de Ronpon permanezcan allí para continuar invirtiendo en la comunidad.