Edna Schmidt aceptó el reto de incursionar en el sector sin fines de lucro, luego de dos décadas en la publicidad y el mercadeo, destacándose en agencias internacionales como: McCann, Leo Burnett, en la que fue de las primeras mujeres en ser promovida a directora de Cuentas; Wunderman y Young & Rubicam.

En el 2010 se unió al St. Jude Children’s Research Hospital en calidad de directora para el territorio de Puerto Rico. Sus primeros desafíos fueron facilitar la apertura y el fortalecimiento de la marca en nuestro mercado, así como ganarse el corazón de los voluntarios. Este grupo, junto a ella, se convirtió en embajador de la misión de salvar vidas de niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas, al compartir su tiempo y talento, y recaudar donativos.

La llegada de la pandemia del COVID-19 representó una pausa en muchos aspectos de la cotidianidad, pero la incidencia del cáncer infantil no se detuvo. Por ello, Edna y su equipo de voluntarios se enfocaron en la comunicación virtual efectiva con un mensaje de actualidad, relevante e inspirador para adaptar los esfuerzos de la entidad al nuevo comportamiento de los consumidores e inversionistas sociales. Lideró la búsqueda de opciones creativas para retener y atraer los recursos necesarios que le permitieron la reinvención de eventos como el torneo de golf y el radio maratón, logrando superar las metas trazadas para el año 2021 en un 179%, a pesar de los obstáculos.

Edna, graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, atesora cada oportunidad para lanzar, crecer y reconstruir la imagen de las diversas marcas bajo su cargo, así como agradece el apoyo, la dedicación y el compromiso de los equipos de trabajo que ha liderado a través de su carrera profesional.