Hace dos décadas nació una compañía de seguros que se convertiría en la mejor alternativa local para asegurar la responsabilidad profesional de los galenos en Puerto Rico. Puerto Rico Medical Defense Insurance Co. (PRMD), una compañía de seguros fundada por médicos, ha servido a estos profesionales de la salud de Puerto Rico con un compromiso inquebrantable durante 20 años.

Desde su inicio, PRMD ha mantenido un enfoque de servicio personalizado y gestión de reclamaciones 100 % local, con un experimentado grupo de defensa, suscripción y manejo de riesgos. Además, cuenta con más de 15 firmas legales de primer orden especializadas en defensa de reclamaciones por impericia médica.

“Esta cercanía con la comunidad médica permite una comunicación eficiente y una amplia comprensión de las necesidades específicas de los médicos y profesionales de la salud de la isla. La empatía y el conocimiento del sistema de justicia local y federal son dos de los pilares que han convertido a PRMD en una opción de seguro confiable”, comentó Víctor J. Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de la compañía.

Con más de 5,000 médicos y profesionales de la salud asegurados, PRMD se enorgullece de proteger y defender a aquellos que dedican sus vidas a cuidar de nuestras familias y nuestra gente. “Nuestra misión es proteger y defender a nuestros asegurados en caso de posibles demandas o reclamaciones, que pueden ser eventos muy estresantes y de larga duración. Nuestra meta es llevarlos de la mano durante todo el proceso legal y ocuparnos del proceso de defensa, mientras los galenos continúan concentrándose en su práctica y en lo que hacen mejor: salvar vidas”, puntualizó Santiago.

Actualmente, PRMD es la compañía privada de seguros de impericia más grande de Puerto Rico. Esto ha sido posible gracias a un comprometido grupo de empleados que día a día se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio a los clientes asegurados, una amplia red de distribución de agencias generales y productores de seguro que han confiado en nuestra compañía para asegurar a sus clientes, y la promesa de siempre ofrecer la mejor defensa a los profesionales de la salud.

En momentos en los que PRMD celebra sus 20 años de servicio, la compañía se encuentra optimista de que se puedan retener los médicos en Puerto Rico e incluso incentivar el regreso de otros a la isla.

“Seguiremos sirviendo a la clase médica con la misma pasión y dedicación que nos ha caracterizado. Continuaremos protegiendo y apoyando a los profesionales de la salud sobre todo apoyando iniciativas que nos permitan retener la gran calidad de médicos y profesionales de la salud que tenemos en Puerto Rico”, concluyó Santiago.