La decisión: comprar un seguro de propiedad con o sin cobertura de huracán
Los propietarios deben evaluar la probabilidad de que un huracán afecte su propiedad
PUBLICIDAD
El seguro de propiedad comercial es un componente vital que ofrece protección contra desastres y accidentes imprevistos. Sin embargo, debido al drástico aumento en las primas de seguros, algunos comerciantes han optado por comprar un seguro de propiedad sin cobertura de huracanes.
En Puerto Rico, las pólizas que incluyen cobertura de huracán pueden costar más del doble que las que no la tienen. Esta significativa disparidad de costos ha llevado a tres empresarios locales a crear Covernet Insurance Company, una compañía local que ofrece la misma póliza de seguros que compran los comercios en Puerto Rico, con la única diferencia de excluir huracán. La póliza cubre todos los otros riesgos como terremoto, fuego, vandalismo y otros. Por ejemplo, un negocio que tenga un edificio con valor de reconstrucción de $600,000 y contenido de $400,000, actualmente estará pagando alrededor de $10,000 de prima de propiedad con huracán. Esa misma póliza sin huracán, Covernet la puede suscribir por $4,000. La diferencia en prima es de $6,000.
Los propietarios deben evaluar la probabilidad de que un huracán afecte su propiedad. Estos deben analizar, cuáles fueron sus pérdidas en el huracán María y si sobrepasaron el deducible del 2 %. (En el ejemplo anterior, el deducible de huracán es $20,000). También deben analizar el costo de poner tormenteras versus la prima de seguros de huracán, tomando en consideración que la tormentera solamente se paga un año.
En conclusión, un seguro de propiedad sin cobertura de huracán puede ser una decisión racional, cuando la prima es significativamente más baja, impulsada por una evaluación cuidadosa de la probabilidad de daños por un huracán y la tolerancia al riesgo personal.
Para más información, llama a Covernet Insurance Company al 787-620-500, al 787-244-6190 o al 787-349-7076.
El autor es presidente de Covernet Insurance Company.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.