El sangrado de las encías es el principal signo que nos advierte de posibles problema en nuestras encías como podrían ser la gingivitis o la periodontitis.

La gingivitis, o inflamación de las encías, es la fase inicial de la enfermedad periodontal y la más fácil de tratar. Una de sus principales causas es la placa bacteriana, una capa de bacterias fina, pegajosa y sin color que se forma de manera constante en los dientes y en las encías.

Otros factores que pueden incidir son: presencia de enfermedades sistémicas (como la diabetes), cambios hormonales que ocurren durante el embarazo, uso de antihipertensivos orales y anticonceptivos, la edad avanzada y el tabaquismo, entre otros.

¿Cómo podemos ayudar a prevenir las enfermedades de las encías?

1. Cuida tu salud bucal desde tu hogar: Cepíllate los dientes de forma correcta y usa hilo dental para eliminar la placa y los desechos alimentarios, y controlar la acumulación de sarro. Aliméntate bien, para garantizar una nutrición adecuada y fortalecer las mandíbulas y los dientes.

2. Visita a tu dentista: Programa visitas de control odontológico cada seis meses para tu chequeo y limpieza dental. En estas, el profesional determinará si tienes alguna condición y te orientará sobre los pasos correctos a tomar en cuenta.

El dentista es tu aliado, él te explicará la manera correcta de cepillarte los dientes y cómo llevar el mejor cuidado en tu hogar para mantener una boca saludable.

3. Utiliza productos adecuados para el cuidado de las encías: Colgate tiene para ti su línea de productos estrella, Colgate® Total GUM Protection, que cuenta con la crema dental Total Gum Protection con fluoruro estañoso, el enjuague bucal Total Gum Health y el cepillo dental Gum Health. Esta crema dental posee una fórmula innovadora que crea una barrera protectora que fortalece las encías y que, además, está diseñada para combatir las bacterias en los dientes, la lengua, las mejillas y las encías para una salud bucal completa. Colgate® Total GUM Protection ofrece más beneficios que nunca, incluido el alivio de la sensibilidad, el fortalecimiento del esmalte dental, la neutralización de olores y hasta 12 horas de protección contra las bacterias.

Prevenir la gingivitis es de suma importancia; por eso, es necesaria la atención constante por parte del profesional y los buenos hábitos de higiene bucal en casa.

Para más información sobre cómo cuidar tus encías con Colgate, visita su página en Facebook: Colgate Puerto Rico.