¡Prioriza tu salud!
Para mantenerte sana, es importante que agendes la visita anual con el ginecólogo o ginecóloga
PUBLICIDAD
Durante el mes de marzo, en PROGyn nos solidarizamos con los sacrificios, los esfuerzos, las luchas y los múltiples roles de la mujer en nuestra sociedad. Para dar lo mejor como hijas, madres, compañeras, hermanas, amigas, estudiantes, profesionales, directivas, gerenciales, empleadas, emprendedoras y seres humanos en equidad, debemos ocuparnos primero de nuestra salud.
PROGyn es una organización sin fines de lucro que aboga por el acceso a servicios de calidad en salud de la mujer. En este suplemento junto con El Nuevo Día, nuestros colaboradores expertos discuten la realidad de la violencia sexual, la anatomía del sistema reproductivo, los desórdenes asociados al virus del papiloma humano y cómo comenzar tu cuidado ginecológico desde la adolescencia. También presentamos los últimos avances clínicos en el manejo de los desórdenes del piso pélvico, la endometriosis, las enfermedades de la tiroides y los últimos avances clínicos en el manejo de la menopausia.
La visita anual a nuestro médico primario por excelencia: el ginecólogo o ginecóloga, no debe faltar en nuestras cargadas agendas. Ese es el momento para aclarar dudas acerca del desarrollo, signos y sintomatología de nuestros cuerpos, y la estabilidad emocional en cada etapa de la vida: desde la adolescencia, la adultez y la transición a la menopausia.
En la oficina ginecológica vas a encontrar y debes exigir apoyo, sensibilidad, educación y alternativas a las necesidades y condiciones que te afecten. Si tienes dudas sobre si tu relación de pareja es saludable o violenta, pregúntale a tu médico para que te oriente y busques ayuda a tiempo. El conocimiento, la confianza y la sensibilidad que surgen de una comunicación bilateral efectiva entre paciente y ginecólogo, nos permiten desarrollar y mantener un estilo de vida en salud física y emocional.
Agradecemos a los expertos por compartir información médica con claridad, a los auspiciadores por respaldar la educación en temas de salud femenina y al equipo de PROGyn, por su gran dedicación a la salud pública y afecciones de la mujer en tiempos de crisis. Búscanos en las redes sociales bajo PROGyn, síguenos y danos like para que cuides de tu salud y la de los tuyos. A los ginecólogos y las ginecólogas de Puerto Rico, gracias por cuidar de nuestra salud con vocación y los esperamos en nuestro próximo evento educativo Comunicación Efectiva con Pacientes, del PROGyn’s Virtual Learning Center.
¡Disfruten este suplemento dedicado a la salud femenina!
La autora es asesora legal de PROGyn, Inc. y estratega de Política Pública en Derecho de Salud. Para información, accede a www.progyn.org o llama al787-763-0838.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.