¡De moda el brillo festivo!
Conoce las mejores tendencias de maquillaje y peinado para celebrar la Navidad 2023
PUBLICIDAD
La Navidad nos invita a compartir y celebrar la vida. Se contagia la magia, la alegría y queremos transformar nuestros estilos para estar en sintonía con las tendencias de la época. “Aunque seas una persona sencilla, puedes probar un trend, mínimo un detalle. Es divertido poder entrar en una tendencia, sentirte moderno y probar cosas nuevas. Puedes atreverte a utilizar un estilo que resalte y, a su vez, mantener tu personalidad”, manifestó la experta hair and makeup artist Raiza Montes.
La especialista en belleza compartió las tonalidades más trendy, técnicas y estilos de peinado que se están imponiendo. ¡Querrás probar más de una alternativa!
Reyes de la temporada: los colores metálicos
“El plata es un color que está arrasando, sobre todo el tono metálico, hay varios tonos, pero es el [pigmento] cromo [el que más se destaca]. Además, está el dorado encendido, en cromo también, no es el típico dorado”, destacó Montes. Este estilo de sombras es el que más trendy está y hará que tus ojos brillen durante estas fiestas.
La aplicación recomendada consiste en colocarse el tono en el ojo completo y delinear el ojo por dentro de color negro. Aunque existe un tabú de que, si se delinea al ojo por dentro con una sombra clara, puede verse más pequeño, Montes explicó que, si usas la técnica correcta, delineado leve al final del ojo, tipo cat eye, automáticamente el ojo se verá más grande. Asimismo, si se difuminan un poco los bordes, ayuda a resaltar con la sombra y es una técnica bien fuerte que se utiliza actualmente.
Imprescindible la sombra mate
La sombra mate está bien de moda y es un imprescindible de la nueva temporada al estilo retro. También se está usando el efecto smokey eye, no necesariamente negro, sino en colores neutros como grises, marrones y cremas. Se difumina el ojo pero completamente mate, aunque puede incluir un poco de negro al final del ojo para obtener diferentes degradados de color, pero el enfoque es el difuminado entre colores neutros.
También se puede añadir un toque de blanco o crema mate. Por dentro del ojo puedes utilizar el delineador negro o blanco mate que te darán un estilo diferente.
De igual forma, las pestañas postizas no pasan de moda “pero el tipo de pestañas sí cambia”, aclaró la especialista en belleza con catorce años de experiencia y quien tiene su propia línea de pestañas postizas. Por ejemplo, ahora se utiliza una pestaña postiza que se coloca por debajo de la pestaña y viene con su pega integrada en la parte de arriba, no se le coloca pega. Esta se coloca mirando hacia arriba, por la parte de abajo del ojo y usando un espejo por debajo para apreciar mejor. Este tipo de pestañas es bonita, fácil de poner, reusable y te ayudará a estar listo más rápido.
Labial y lápiz para larga duración
Si utilizas la sombra platinada metálica, también puedes colocar un color de labios que tenga platinado o satín y queda muy bonito. De igual forma, Montes manifestó que regresa la moda de diseño labial que estuvo bien fuerte en otra época: delinear los labios de un color diferente al tono del lipstick. No tiene que ser muy extremo, se puede utilizar el delineador más oscuro y el labial un poco más claro o tonos diferentes que se mezclen un poco más cuando los combines.
El gloss o brillo labial se mantiene fuerte y puede llevarse con un delineador más acorde con el tono de los labios. El lip oil (aceite labial), que hidrata y deja un acabado muy parecido al gloss, está muy in y es un look que puedes llevar durante el día o la noche; se verá bien a cualquier hora.
Peinados para triunfar con un toque de diversión en cada estilo
Creatividad que incluye moños pulidos, semirrecogidos y melenas decoradas o ligeramente onduladas en las que puedes llevar lazos, horquillas y joyas, en fin, todo tipo de accesorios. Sin duda, el lazo con brillo o sin brillo, toma protagonismo. Incluso se puede combinar el color del accesorio con los tonos del maquillaje (brillo con mate, cromo con cromo).
Un rostro despejado con recogidos y semirrecogidos
La tendencia más fuerte es el peinado repelado completamente hacia atrás, los moños torcidos completos o puedes dejar mechones despuntados, y también las donas. Igualmente, puedes usar el estilo sleek, en el que te amarras la parte de al frente primero y luego, desde la patilla hacia atrás, a media altura. Este estilo es sofisticado, pulido y ayuda a verse más estilizada. El efecto que se busca es bien peinado, pero hacia arriba, no hacia abajo, a mitad de la cabeza, no el clásico recogido.
“La idea no es apretarlo, sino que, con el uso de cera o gel, se pueda peinar y repeinar con calma, y el pelo te va a dar esa ilusión, aunque esté amarrado suavemente. Este es un tip bien importante en esos estilos para no sacrificar la salud de tu pelo”, destacó.
También es tendencia llevar el pelo lacio natural. Las ondas ligeras, medias lacias y sin vueltas en las puntas predominan en estos peinados. Puedes llevar el pelo fuera de la cara y mezclar modas, dependiendo de lo que te gusta.
“La vida es muy corta para no probar cosas [nuevas]. Estos estilos ayudan a que puedas experimentar con tu rostro. Hay muchas formas en las que una tendencia te puede resaltar sin que pierdas tu estilo y tu personalidad. Pienso que debes atreverte, aunque sea para probarlo en casa”, exhortó. ¡Ponte creativa, déjate cautivar por estas tendencias navideñas!
La autora es periodista colaboradora de Suplementos.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.