Más allá de las terapias tradicionales para tratar el cáncer, hoy día existen tratamientos especializados que son altamente personalizados y efectivos. Uno de estos, conocido como terapia celular CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-cell), ha venido a cambiar el panorama para los pacientes con ciertos tipos de leucemias, linfomas y mielomas.

La terapia CAR-T utiliza células del sistema inmunitario del mismo paciente modificadas genéticamente para atacar de forma específica y dirigida el cáncer con resultados prometedores para los pacientes con linfoma no Hodgkin y mieloma múltiple. De esta manera, ofrece una nueva esperanza de vida para quienes han agotado otras opciones de tratamiento.

Como parte de su compromiso de informar y educar, Puerto Rico Saludable -en alianza con la biofarmacéutica Bristol Myers Squibb- creó una página digital -Terapia CAR T: una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer, para explicar cómo la terapia CAR-T está transformando el tratamiento de estos tipos de cáncer. Visítala para conocer cómo funciona, dónde está disponible en Puerto Rico y cómo está beneficiando a los pacientes con resultados impresionantes.