Terapia celular CAR-T: La ingeniería genética da paso a un innovador tratamiento que salva vidas
Cada vez más, la ciencia sigue mejorando los tratamientos que aumentan la sobrevida de los pacientes con ciertos tipos de cáncer
PUBLICIDAD
Más allá de las terapias tradicionales para tratar el cáncer, hoy día existen tratamientos especializados que son altamente personalizados y efectivos. Uno de estos, conocido como terapia celular CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-cell), ha venido a cambiar el panorama para los pacientes con ciertos tipos de leucemias, linfomas y mielomas.
La terapia CAR-T utiliza células del sistema inmunitario del mismo paciente modificadas genéticamente para atacar de forma específica y dirigida el cáncer con resultados prometedores para los pacientes con linfoma no Hodgkin y mieloma múltiple. De esta manera, ofrece una nueva esperanza de vida para quienes han agotado otras opciones de tratamiento.
Como parte de su compromiso de informar y educar, Puerto Rico Saludable -en alianza con la biofarmacéutica Bristol Myers Squibb- creó una página digital -Terapia CAR T: una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer, para explicar cómo la terapia CAR-T está transformando el tratamiento de estos tipos de cáncer. Visítala para conocer cómo funciona, dónde está disponible en Puerto Rico y cómo está beneficiando a los pacientes con resultados impresionantes.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.