Recientemente, el Hospital Pavía Caguas celebró su primera ceremonia de graduación de médicos internos, un evento que marcó un paso significativo en la historia del hospital. Este año, la graduación del Internado Rotatorio tiene una relevancia especial, ya que es la primera que se realiza bajo la administración del Hospital Pavia Caguas, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales médicos altamente capacitados. El respaldo a la comunidad médica fue reforzado cuando el Hospital presentó ante la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, a principios de este año, su intención de mantener el programa de internado, lo cual fue avalado por la Junta. Este logro se dio, gracias al apoyo de la facultad médica del Hospital y su colaboración con la administración.

Esta graduación es un reflejo del arduo trabajo y compromiso de los médicos internos, así como de la capacidad del hospital para formar a los líderes médicos del futuro.
Esta graduación es un reflejo del arduo trabajo y compromiso de los médicos internos, así como de la capacidad del hospital para formar a los líderes médicos del futuro. (Suministrada)

Dicha institución hospitalaria ha sido testigo de la dedicación y el esfuerzo de este grupo de médicos internos, de su formación, desarrollo y contribución al cuidado de la salud de la comunidad. Esta graduación no solo representa la culminación de este riguroso proceso de formación, sino que también simboliza la continuidad de una tradición de excelencia en la educación médica graduada del país.

“Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros médicos internos y de su dedicación a la excelencia en la atención al cuidado del paciente. Esta graduación es un reflejo de su arduo trabajo y compromiso, así como de la capacidad de nuestro hospital para formar a los líderes médicos del futuro”, afirmó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado sábado, 22 de junio de 2024, en el Teatro Luis Arcelay, en el municipio de Caguas. Durante el evento, los graduados recibieron sus certificados y se rindió homenaje a su esfuerzo y dedicación, en presencia de sus seres queridos.

Además, contó con la presencia de destacados profesionales de la salud, con la vicealcaldesa de Caguas, Lydia Rivera Denizard; y el campeón de boxeo exaltado recientemente al salón de la fama, Iván Calderón, quienes compartieron sus palabras de motivación con los médicos y les exhortaron a continuar luchando por sus sueños con disciplina y pasión.

El licenciado Juan Carlos Marcial, vicepresidente de Operaciones de Metro Pavia Health System y director ejecutivo del Hospital Pavia Caguas, destacó el compromiso de continuar con el programa de internado en el hospital. “Estamos sumamente comprometidos con darle continuidad al programa de internado y ser parte de una formación de calidad a los futuros médicos de Puerto Rico. El futuro está en nuestras manos, y es responsabilidad de todos nosotros ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el campo de la medicina”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, el doctor Ramón Sotomayor, director médico del Hospital, resaltó la importancia de ofrecer un programa que cumpla con todos los estándares de calidad y excelencia que caracteriza a los hospitales afiliados a Metro Pavia Health System, llevando así el compromiso de contribuir en la formación de profesionales de la salud enfocados en la atención al paciente.

“Somos un equipo que estamos en constante desarrollo y, por eso, continuaremos expandiendo nuestra oferta de servicios de salud para el beneficio de nuestros pacientes y la comunidad”, indicó. Agregó que, en el mes de julio, comenzará un nuevo grupo de médicos internos en el Hospital Pavia Caguas que participarán en experiencias educativas y clínicas bajo supervisión directa de sus facultativos. “Nuestra facultad médica reconoce la importancia de continuar desarrollando futuros médicos que sirvan a nuestra comunidad con vocación y empatía”, reafirmó.

El Hospital Pavía Caguas es una institución médica dedicada a proporcionar atención médica de alta calidad. Ofreciendo estacionamiento libre de costo a las visitas de Sala de Emergencia, las 24 horas los 7 días, especializados en urología, medicina interna y oncología. Además, recientemente, anunció la apertura de la unidad de pediatría con especialistas y subespecialistas pediátricos.