Hace 15 años, Rosa Santiago Rivera comenzó su negocio en La Barkita ofreciendo comida del mar y criolla. Sin imaginarlo, cinco años después, ya estaba brindando servicios de catering al Departamento de Defensa. Gracias al apoyo del FeCC, lleva una década como contratista de la Guardia Nacional.

Harry Torres Guzmán, administrador del restaurante, fue quien trabajó en la documentación con el FeCC. “Nos ayudaron a manejar las plataformas del Gobierno Federal para someter certificaciones, hacer facturas y cumplir con los requisitos para mantener el registro vigente”, explicó.

Rey Torres, consultor del FeCC, fue clave en el proceso de certificación de La Barkita. “Los encaminamos desde cero. Esa es la idea del programa: adiestrar a los empresarios para que puedan venderle al Gobierno Federal de forma independiente”, comentó Torres, destacando el éxito del restaurante como uno de los mayores proveedores de catering para la Guardia Nacional.

La propietaria y el administrador del negocio reconocen que la asistencia del FeCC ha sido fundamental para entrar en el mercado federal. Ambos recomiendan a otros empresarios buscar orientación para ofrecer productos o servicios al gobierno. “El Gobierno Federal necesita una amplia gama de servicios, pero es esencial cumplir con los requerimientos”, afirmó Torres Guzmán.

Santiago, por su parte, instó a otros a contactar al FeCC: “Mi primera recomendación es que visiten o llamen al FeCC”. Actualmente, espera ser certificada por la SBA como Women-Owned Small Business.

Comunícate con el Federal Contracting Center de Puerto Rico y sé parte de nuestras historias de éxito.

FeCC: fecc@ddec.pr.gov | 787.758.4747 ext. 3181

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.