Cuando Edgar Velázquez Rivera fundó Cidra Manufacturing Inc., nunca imaginó que terminaría vistiendo al Ejército de los Estados Unidos. El éxito de su empresa para obtener contratos con el Gobierno Federal fue posible gracias al apoyo del FeCC, un APEX Accelerator que lo guio en cada paso del proceso.

“El FeCC me dio todo el apoyo desde el día uno. Te hacen la vida fácil para obtener certificaciones como la 8(a) y HUBZone, porque te guían de la A a la Z”, dijo.

Gracias a la asistencia del FeCC, reunió los requisitos para obtener contratos con el Departamento de Defensa. Uno de los logros más significativos fue la obtención de la certificación HUBZone. “Hicimos el proceso de HUBZone en 20 minutos. Fue una semana de trabajo buscando la documentación, la sometimos y ese fue el éxito”, dijo.

Ada Santos Aponte, oficial de servicios a contratistas federales del FeCC, quien trabajó de cerca con Velázquez, explicó que existen varias certificaciones que abren las puertas del Gobierno Federal a empresas locales. “El programa de HUBZone es uno de los cuatro que administra la SBA. Lo que se evalúa son áreas geográficas desventajadas, y ayudamos al cliente a cumplir con todos los requisitos que pide SBA, desde la documentación hasta el idioma, si es necesario”, explicó Santos.

Por este apoyo, Velázquez ha visto crecer su negocio significativamente. Desde 2018, Cidra Manufacturing Inc., fabricante de uniformes y prendas de vestir, ha trabajado como subcontratista de varias compañías en Puerto Rico, pero fue el 3 de abril de 2024 cuando obtuvo su primer contrato directo con el Departamento de Defensa. Este logro ha sido clave para la expansión de la empresa, que ha generado 120 empleos.

Comunícate con el Federal Contracting Center de Puerto Rico y sé parte de nuestras historias de éxito.

FeCC: fecc@ddec.pr.gov | 787.758.4747 ext. 3181

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.