Ciberpsicología: el innovador programa de la Universidad Albizu
El bachillerato etambién se ofrece 100 % en línea y puede completarse en tres años y un semestre
PUBLICIDAD
La llegada de un nuevo año ofrece una hermosa oportunidad de marcar un nuevo comienzo, fijarse metas y revisar nuestros objetivos en la vida. Si se tiene ese propósito, puede ser un momento propicio para emprender una carrera universitaria que sea enriquecedora y traiga oportunidades de desarrollo a diferentes niveles. Ya sea para quien busca iniciar estudios universitarios o darle un giro a su desarrollo profesional, la Universidad Albizu tiene programas académicos que integran diversas disciplinas y toman en cuenta las necesidades de estudiantes que cumplen roles diversos, de trabajo o familia.
“Los estudiantes de esta era no necesariamente quieren seguir las normas convencionales. Quieren tomar sus propias decisiones y explorar alternativas. La universidad quiere ayudar a esos estudiantes a adquirir los recursos y el entendimiento para explorar todo lo que quieran ser, y que tengan una carrera educativa que apoye sus decisiones y los convierta en individuos valiosos para la sociedad”, explicó el presidente de la Albizu, doctor Nelson Soto.
Dentro de su diverso catálogo de estudios, la Universidad Albizu ahora ofrece un bachillerato en Ciencias en Ciberpsicología que enlaza experiencias educativas innovadoras para estudiar la teoría, desarrollar investigación y acercarse a la práctica de esta especialización. Los estudiantes que completan el programa conocerán a cabalidad los principios de la psicología general, las ciencias de computadoras y tecnología, y podrán aplicar dicho conocimiento en áreas diversas de la ciberpsicología.
El programa es idóneo para estudiantes con diferentes trasfondos: graduados de escuela superior, estudiantes en programas de transferencia, alumnos con un grado asociado completado o estudiantes graduados que buscan diversificar su experiencia profesional. El bachillerato en ciberpsicología también se ofrece 100 % en línea y puede completarse en tres años y un semestre.
El currículo permite educarse formalmente en tecnologías emergentes y sus efectos en la sociedad, potenciando las oportunidades de crecimiento laboral y en la investigación del desarrollo tecnológico moderno. La preparación que ofrece este bachillerato permite al estudiante explorar posibilidades de trabajo en investigación de mercado, consultoría, educación y áreas relacionadas a ciberpsicología y psicología en general. También hace posible continuar estudios en programas graduados en ciencias sociales y estudios de la conducta humana.
La ciberpsicología abarca cómo las personas interactúan unas con otras a través de la tecnología, las interacciones humanas directas con la tecnología, los cambios que la tecnología puede inducir en las vidas humanas y las diferentes maneras en que la tecnología puede influir en la conducta y las emociones. En ese sentido, el programa de ciberpsicología estudia el contexto psicológico de los videojuegos, las plataformas sociales, la ciberseguridad, los aspectos de psicología ciberforense, la telemedicina, la realidad virtual e inteligencia artificial, todo desde una perspectiva intercultural y global que prepara a los estudiantes para desempeñarse en equipos y organizaciones diversas.
Convertir la educación en el propósito de un nuevo ciclo puede transformar una vida para siempre. Toda meta necesita un plan, y el año nuevo trae consigo el impulso para empezar a ponerlo en marcha. Educarse en tendencias emergentes y hacer uso productivo de ese conocimiento puede ser una de esas metas.
Puedes encontrar más información de los programas académicos de la Universidad Albizu y las ayudas disponibles en albizu.edu.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.