Los pediatras de Puerto Rico estamos muy entusiasmados por la celebración de nuestro sexagésimo noveno congreso “Excellence in Pediatrics” de forma presencial luego de dos años de recibir educación médica continua a distancia. La pandemia nos ha forzado a adaptarnos rápidamente a las herramientas tecnológicas para fines educativos y de trabajo. Aún así, preferimos sin duda, aprender presencial.

Entonces, no puedo desaprovechar el dedicar mis últimos escritos como presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría para abogar porque toda la población pediátrica reciba una educación presencial de excelencia.

La educación tiene que ser la prioridad del país. Necesitamos proveer los mecanismos necesarios para lograr una niñez y adolescencia saludable física, social y emocionalmente. Porque los niños, las niñas y los adolescentes son nuestro mayor tesoro y nuestro futuro, los pediatras continuaremos recibiendo el pan de la educación para servirles mejor.

A los colegas pediatras, gracias por el servicio y el amor que brindan a los menores de edad. Somos una luz en el camino que les ha tocado vivir.

Espero que disfruten este congreso el cual dedicamos — con orgullo — a la doctora Iris Cardona, principal oficial médico del Departamento de Salud, reconociendo su trayectoria profesional, su compromiso y su excelente labor por el bienestar de todos los puertorriqueños.

Al doctor Gerardo Tosca, presidente del Comité Científico y presidente entrante de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, muchas gracias por todo el apoyo y el excelente trabajo. ¡Éxito como presidente 2022-2024!

Carmen I. Suárez Martínez, MD, FAAP

Presidenta

Sociedad Puertorriqueña de Pediatría