Pasos para una crianza eficaz
La Fundación Nemours ofrece cinco consejos para que te sientas más satisfecho como padre y disfrutes más a tus hijos
PUBLICIDAD
Aunque no existe un manual de crianza y esta tarea es una de las más difíciles que se pueda realizar, la realidad es que también es una de las labores más satisfactorias que se puedan llevar a cabo. A continuación, la Fundación Nemours ofrece cinco consejos para que te sientas más satisfecho como padre y disfrutes más a tus hijos.
1. Estimula su autoestima
De acuerdo con la página Kidshealth, de la Fundación Nemours, los niños comienzan a desarrollar su sentido del “yo” desde que son bebés, al asimilar tu tono de voz, tu lenguaje corporal y todas tus expresiones. Recuerda que tus palabras y tus acciones tienen un impacto en el desarrollo de su autoestima. ¡Sé cuidadoso y compasivo!
2. Reconoce las buenas acciones
Mantener un enfoque positivo es reconocer las buenas acciones de los niños. Proponte encontrar algo que puedas elogiar todos los días.
3. Establece límites y sé coherente
De acuerdo con la publicación de la Fundación Nemours, la disciplina es necesaria para ayudar a que los niños elijan comportamientos aceptables y aprendan a autocontrolarse, convirtiéndose en adultos responsables. Pon reglas e implementa un sistema.
4. Saca tiempo para tus hijos
Puede que el ajetreo diario haga difícil sacar tiempo para los chicos, pero puedes hacerlo, si te programas bien. Por ejemplo, puedes levantarte 10 minutos antes en la mañana para desayunar con ellos o salir a caminar después de cenar. Busca otra manera de relacionarte con ellos, como dejarles notas con mensajes en sus loncheras o asistir a sus actividades deportivas o sociales.
5. Demuestra que tu amor es incondicional
Tienes la responsabilidad de corregir y guiar a tus hijos. Sin embargo, evita debilitar su autoestima y provocar resentimiento. Haz un esfuerzo por educarlos y alentarlos, dejándoles siempre claro que tu amor es incondicional.
¡No existen el padre perfecto, pero, como jefe de familia, puedes reconocer tus habilidades y trabajar en tus debilidades. No es necesario que sepas todas las respuestas: ¡no seas duro contigo mismo!
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.