Brazalete Love de Cartier: un regalo que desafía el tiempo
Es una joya que muestra cuando la función se encuentra con la decoración
PUBLICIDAD
La colección Love de Cartier es la expresión de la visión de diseño de Cartier. Presenta la perfección de líneas limpias y proporciones precisas: una pulsera ovalada formada por dos arcos rígidos que deben ser atornillados juntos.
Todo radica en el diseño, la línea intransigente que caracteriza la pulsera Love, donde las dos partes tienen una forma elíptica y una parte superior plana. La sensación de rectitud se acentúa aún más por la alineación de los tornillos, que siguen las líneas paralelas de la pulsera.
Con la pulsera Love, Cartier tomó la decisión radical de dejar visibles los tornillos funcionales o decorativos, que se ajustan con el destornillador que viene con la pulsera. Esta es la intuición estilística de un joyero que ve la belleza donde quiera que esté y se atreve a mostrar lo que otros esconden. De todos los códigos de Cartier, los tornillos son los más deslumbrantes e instantáneamente reconocibles. Evocan el reloj Santos de Cartier, que los ha presentado en su bisel desde 1904. Marcan la pulsera a primera vista y realzan su encanto andrógino.
La forma de la pulsera Love también debe ser cómoda, en armonía con el movimiento. La precisión de sus proporciones se puede ver en la forma en que se usa y cómo se adapta naturalmente a la muñeca.
La leyenda y la historia
Creada en Nueva York en 1969 por el diseñador de Cartier Aldo Cipullo, la pulsera Love es un ícono del diseño de joyas. Una pieza unisex llena de simbolismo, anticipó -con 30 años de antelación- las joyas de los años 2000.
Un espíritu único
Más allá de su diseño, la pulsera Love es una pieza declarativa, una encarnación física de los sentimientos. El amor ya no es libre, sino que une a los amantes a través de una banda de oro llevada en la muñeca y que se cierra utilizando un destornillador específico. Esta pulsera es como unas esposas preciosas, ya que se necesitan dos personas para asegurar los tornillos. Al usarla, cada pareja puede proclamar su amor el uno por el otro para que todos lo vean.
Lanzada por Cartier en 2007 como un desafío, la pregunta “¿Hasta dónde llegarías por amor?”, se centra en la intensa conexión emocional tan excelentemente simbolizada por la pulsera Love.
Explora la colección Love en la boutique Cartier. Visítala en el #1054 de la Avenida Ashford, en Condado. Para información, llama al 787-722-5879.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.