Conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora es fundamental para poder continuar visibilizando las historias de mujeres que siguen trabajando para estrechar las brechas de género en el mundo laboral. Más allá de celebración, corresponde representar y reconocer estas historias, y continuar avanzando esfuerzos para abrir más espacios que visibilicen la diversidad y fomenten la inclusión.

Durante el Mes de la Mujer Trabajadora, Arcos Dorados, como el mayor primer empleador formal en América Latina y el Caribe, reafirma el compromiso con la diversidad y la inclusión como uno de sus pilares fundamentales de la Receta del Futuro. Mientras Arcos Dorados Puerto Rico se destaca por tener una de las fuerzas laborales con mayor presencia de mujeres entre los 20 mercados alrededor de Latinoamérica, continúan desarrollando iniciativas para enfocar el desarrollo profesional de sus empleadas en puestos de liderazgo. “Mujeres que Valen Oro” busca brindar una plataforma para reconocer aquellas mujeres inspiradoras que han transformado entornos, ocupado espacios importantes en el mundo laboral y establecido como líderes importantes en el trabajo hacia la equidad de género.

En McDonald’s Puerto Rico, la participación laboral de las mujeres ha tenido importantes avances en los últimos años. Con una fuerza laboral de sobre 4,600 empleados alrededor de la isla, las mujeres representan cerca del 60 %, además de contar con un 73 % de mujeres Gerentes Generales liderando la mayoría de sus 95 restaurantes.

Bajo la dirección de su Managing Director, Marisol Vega Couto, quien es la primera mujer puertorriqueña en liderar un mercado de Arcos Dorados, la empresa continúa posicionando el liderazgo femenino en todos los niveles de su empresa como uno de los fundamentos de su éxito. “Los esfuerzos orientados a estrechar brechas de género en el mundo laboral es un trabajo de todos. Unidos, hemos avanzado iniciativas educativas y acciones tangibles que promueven la equidad de género a través de un modelo enfocado en fomentar la meritocracia como el fundamento del desarrollo profesional de nuestros empleados. Estamos muy orgullosos de hoy contar con tantas mujeres que Valen Oro liderando nuestra marca y alimentando un ambiente de trabajo justo, balanceado y equitativo”, expresó Vega Couto.

Además, Arcos Dorados ha establecido políticas y programas para promover la igualdad de género y la diversidad e inclusión en su fuerza laboral. A través de la Red de Mujeres, uno de los ejes del Comité de Diversidad e Inclusión, han desarrollado programas e iniciativas de reconocimiento de mujeres trabajadoras, amplificación de beneficios para empleados y concretado alianzas con organizaciones que promueven la equidad de género, así obteniendo certificaciones como “Women Certified Company” y participando de programas de ONU Mujeres.

La empresa reconoce constantemente a las colaboradoras en la Isla y en toda la región por ejercer un rol transformador, desarrollar talentos, asegurar un balance profesional, personal, académico y brindar las herramientas necesarias para que fomenten la meritocracia y el crecimiento profesional dentro de la compañía.

En este Día Internacional de la Mujer, Arcos Dorados reconoce el trabajo de todas las Mujeres que Valen Oro en su labor constante por una sociedad más justa y equitativa, y reafirma su compromiso con continuar enfocando esfuerzos para educar, visibilizar y avanzar la equidad y prosperidad para todos.