Carmen Pruna Miranda lidera esfuerzos en pro de la dignidad y la inclusión en el mundo de la belleza
Como directora de la División Belleza Dermatológica de L’Oréal Caribe cultiva una apreciación saludable y diversa de la apariencia física desde la perspectiva educativa
PUBLICIDAD
La fortaleza de su entorno familiar junto a su esposo y sus dos perritos —a los que considera como hijos—, es parte de lo que motiva a Carmen Pruna para dar lo mejor de sí dondequiera que llega.
Esa es la actitud que caracteriza a quien lidera la División Belleza Dermatológica de L’Oréal Caribe, al reconocer el valor incalculable de trabajar en algo que le apasiona, mientras establece el balance con aquellos que la esperan al final de cada jornada en el calor de su hogar.
Desde su rol profesional en la empresa con la que labora hace cuatro años, Pruna Miranda promueve la dignidad e inclusión a través de las 33 marcas que representa en 25 territorios antillanos y encabeza una de las fuerzas trabajadoras con mayor cifra de féminas en el entorno caribeño, representada en el 69 % de su plantilla y el 80 % de sus posiciones gerenciales.
Además, parte de su trabajo es resaltar o reforzar las cualidades de cada persona, teniendo en cuenta de que la finalidad es “que nos sintamos mejor con nosotros mismos desde un factor externo e interno”, pues entiende que es importante llevar belleza “para todos y cada uno”.
“Cuando visualizamos dentro de lo que es el mundo de la belleza, va un poquito más allá del verse bien, sino del verse y sentirse bien, y cómo se atienden esas diferentes condiciones porque muchos de nuestros productos son desarrollados por nuestros dermatólogos”, estableció la fémina encargada de las marcas CeraVe, La Roche Posay y Vichy.
Igualmente, abogó por la importancia de crear un balance entre la vida personal y las responsabilidades profesionales, al reflexionar sobre el papel que juega la mujer a nivel social.
“Dentro de nuestro rol como mujer, se vale que seamos vulnerables; se vale que tengamos nuestros días. Hay veces que nuestros equipos tienen una expectativa nuestra de que todo el tiempo estamos con mucha energía. Muchas veces, la sociedad nos requiere hacer creer que nosotras podemos con todo, pero la realidad es que estamos viviendo en un mundo que todavía falta dentro de lo que es gender balance”, acotó la fémina, oriunda de Bayamón.
En ese sentido, confesó que, “si mi esposo no asumiera la mitad de las responsabilidades que tenemos en casa, yo no podría hacerlo sola. Creo que nos toca, como mujeres líderes, seguir reforzando este punto porque las responsabilidades siguen incrementando”.
Al mencionar que otra de sus responsabilidades en la empresa es la dirección del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, enfatizó que “nuestro compromiso principal es a través de la educación porque hace falta. Llevando esa base de educación con diferentes organizaciones sin fines de lucro buscamos transformar espacios seguros dentro de nuestros salones de belleza, apoyando a la comunidad transgénero con proyectos como ‘Transformation’”.
Entretanto, la egresada de la Universidad de Phoenix, donde obtuvo una maestría en Administración de Empresas y Mercadeo, instó a celebrar a la mujer todos los días, tal como lo hace la compañía que representa “a través de nuestras marcas en 150 países donde operamos”.
“Yo quisiera sentir que puedo conquistar el mundo, seguir evolucionando como profesional, como persona y como ser humano. Quisiera seguir creciendo y es donde me veo a nivel profesional en L’Oréal. Hemos vivido muchas cosas juntos, pero, sobre todo, muchos triunfos con mi equipo y quiero que ellos sientan que estoy aquí para apoyarlos”, expuso.
“Me visualizo como esposa, con mis virtudes y defectos, con mis hijos, que son dos perros que amo y adoro con todo mi corazón, y que siempre pueda estar ahí para apoyar a mi mamá y a mi abuelita”, subrayó.
La periodista es colaboradora de Suplementos.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.