Además del tiempo libre, la comida deliciosa y compartir con nuestros seres queridos, una de las cosas que más disfrutamos es dar y recibir regalos. En realidad, regalar es darle algo a alguien sin esperar nada a cambio. Los regalos son un símbolo de nuestro cariño y nuestro agradecimiento.

Los mejores regalos son aquellos en los que sabemos que la otra persona pensó en nosotros, en nuestros gustos y buscó la manera de hacernos un detalle que nos hiciera sonreír. Para hacer un gran regalo, hay que sentirlo con el corazón y poner todo nuestro empeño, energía y amor en tener un gesto que alegre a la persona que lo recibe. Los mejores regalos son los regalos del corazón.

Haz una lista de las personas a las que te gustaría regalarle: tus papás, abuelos, vecinos, hermanos, padrinos o mascotas. Piensa en qué cosas disfrutan y qué pasatiempos prefieren, qué podría traerles felicidad, y dejarles saber lo mucho que los quieres y agradeces que estén en tu vida.

Aquí te damos algunas ideas

Para: Seres queridos que no viven contigo

¿Qué es lo primero que haces cuando ves a alguien que quieres mucho? Probablemente, darle un abrazo. ¡Imagínate la alegría que le regalarías a un familiar o amigo si pudiese recibir un abrazo tuyo por correo!

¿Cómo hacerlo?

  • Consigue un papel de regalo (puede ser navideño o de tu color favorito) y extiende el rollo de papel con el lado decorativo hacia abajo sobre el piso.
  • Acuéstate sobre el papel con los brazos extendidos (ilustración 1).
  • Pídele a alguien que trace en el papel la silueta de tu cuerpo desde los hombros hacia arriba.
  • Corta el contorno y dibújale tu cara con lápices de colores, crayones o marcadores.
  • Dobla el “abrazo” de papel y envía por correo en un sobre grande (ilustración 2).

Para: Tus perritos

Si algo pone feliz a las mascotas, al igual que a los niños, son las galletas. Tus amigos perrunos amarán estas galletitas saludables y hechas con amor por ti para ellos.

¿Qué necesitas?

1 taza de puré de calabaza

2 huevos

1/3 taza de mantequilla de maní natural, sin xilitol ni sustitutos del azúcar

2 tazas de harina de trigo integral (puedes usar harina para todo uso también)

¿Cómo hacerlo?

  • l Antes de utilizar el horno, habla con tus padres para que estén contigo y evitar quemaduras. Precalienta el horno a 350 °F y forra una bandeja grande para hornear con papel de aluminio o papel de hornear.
  • En un envase grande, combina la calabaza, los huevos y la mantequilla de maní. Revuelve hasta que esté completamente mezclado.
  • Agrega la harina, revolviendo hasta que se combine con el resto.
  • En una superficie plana, espolvorea un poco de harina y extiende la masa a un cuarto de pulgada, usando harina según sea necesario para que no se pegue.
  • Corta las formas de la masa y colócalas en una bandeja para hornear preparada. Puedes utilizar un vaso, o cualquier cortador de galletas de formas navideñas.
  • Hornea durante 20 a 40 minutos, dependiendo de cuán crujiente las quieras. Si tu perrito es viejito, hazlas más blanditas para que no se lastime los dientitos.
  • Retira las galletitas del horno y deja enfriar.
  • Las puedes guardar en un envase cerrado hasta por un mes en la nevera y hasta seis en el congelador.

Para: Tu familia que vive contigo

Las personas con las que vivimos (nuestros padres y hermanos), suelen ser la gente con la que más tiempo pasamos y con quienes menos detalles tenemos. Piensa en cosas que, usualmente, te piden tu papá y tu mamá, y que te cuesta hacer. Recuerda la última vez que peleaste con uno de tus hermanos porque quería usar un juguete o un juego que es tuyo. La Navidad es una excelente oportunidad para que les regales eso que habitualmente quieren.

Prepara una libreta o tarjetas que sean vales o cupones para regalos. Estos pueden ser actos de servicio. Por ejemplo: un cupón para fregar los platos por una semana, un vale para ver televisión una hora sin interrumpirte, un cupón para usar tu juego favorito por una hora o un vale para hacer tu cama dos semanas.

Puedes dibujarlo como un certificado, poner quién lo recibiría, para qué es válido y hasta qué fecha tiene para canjearlo. Añádele colores o escarcha para hacerlo aún más especial.