Cuidador, sonríe ante tu misión
El autocuidado es la clave para continuar tu labor de vida: tu salud oral también es esencial
PUBLICIDAD
Actualmente, es frecuente tema de conversación el maravilloso trabajo que realizan los cuidadores formales e informales. Ser cuidador conlleva gratas experiencias y también muchos retos.
Muchas veces, la persona a cargo del cuidado de un adulto mayor o persona que requiera atenciones, tiende a descuidar su propio bienestar: no se alimenta adecuadamente o está tan cansado que no lleva a cabo las rutinas adecuadas de salud.
Hoy me dirijo a ti, cuidador. Te daré unos consejos básicos para que mantengas tu salud oral óptima y los integres a tu rutina diaria. No toman mucho tiempo; asúmelos como una acción de amor propio que te llevarán a estar mejor:
- Cuando te levantes en la mañana, mírate al espejo y regálate una sonrisa.
- No olvides concertar tu cita regular con el dentista cada seis meses. Haz tu cita con tiempo y coordina tu reemplazo para el cuidado de la persona a quien atiendes.
- Evita alimentos dulces, duros y pegajosos.
- Cepíllate con pasta fluorada.
- Utiliza el hilo dental diariamente.
- Mastica goma de mascar endulzada con xilitol por 5 minutos luego de comer.
- Consulta a tu dentista sobre el enjuague bucal que más te conviene usar, evita que tenga alcohol.
Si tu cuerpo está bien, tú te sentirás mejor. La boca es parte del cuerpo y qué mejor que poder alegrarnos con una sonrisa saludable diariamente.
La autora es catedrática, directora del Centro Sanus PR de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico y Oficial Dental de Puerto Rico.
Para información de cuidados de salud oral, accede a https://dental.rcm.upr.edu/sanus/.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.