Los cambios de actitud hacia el trabajo, la identidad y el equilibrio en la vida obligan a los empleados a reconsiderar sus opciones. Es un paradigma revolucionario a nivel mundial pospandemia y que, en Puerto Rico, se ha agudizado, tras los momentos críticos vividos por los más recientes huracanes y sismos.

Ante la nueva realidad, muchas empresas en Puerto Rico aceptaron el desafío y lo han hecho con la acción más loable: el ser humano como centro.

¿Qué significa? Se trata de entender que, ante las adversidades, cada persona ansía contar con quien lo escuche, lo apoye e inspire; alguien que lo ayude a prosperar.

Así las cosas, el mundo del trabajo no está ajeno a esta esencia intrínsecamente humana. Más que recursos, para entender que la gente es el activo más valioso de una empresa, el factor que hace la diferencia es cómo los líderes responden a las necesidades cambiantes de sus empleados y reaccionan inteligentemente a las nuevas tendencias.

Porque el modelaje es crucial para marcar la ruta de lo que deben ser las mejores prácticas laborales, este suplemento presenta cómo trece empresas dieron un paso al frente, dándole a sus empleados el sitial que merecen —con tal éxito— que ellos, comprometidos y orgullosos de representar sus valores y misión corporativos, los honran con la distinción de Mejores Patronos Puerto Rico 2022.