Enfocados en la estabilidad de los servicios y los beneficios para los afiliados de Medicare, MCS Classicare trae una propuesta robusta y competitiva que garantiza el acceso a la salud en el 2024. El vicepresidente sénior de Ventas de MCS, Herminio Nieves Blasini, informó que, desde principios de octubre, están orientando sobre las nuevas ofertas de las cubiertas de MCS Classicare, el primer plan de salud en Puerto Rico en obtener la máxima clasificación de 5 estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

“Para este próximo año, vamos a tener una oferta de productos competitiva y abarcadora para cada uno de los segmentos del mercado de Medicare Advantage”, anunció Nieves Blasini.

“Al evaluar las necesidades de la población y los desafíos económicos del mercado, hemos mantenido los beneficios lo más estables posible para cubrir las necesidades y garantizar acceso a los servicios de salud. Los beneficiarios que tienen MCS van a tener cubiertas con beneficios similares a los que tenían este año 2023 y, en algunos casos, verán incrementos en distintos beneficios. Por eso decimos que en MCS venimos con to’”, destacó.

De igual forma, Nieves Blasini mencionó que, debido a lo importante que es para la población y el impacto que tiene en la salud del beneficiario, mantendrán en todas las cubiertas la tarjeta Te Paga, en especial, para la compra de alimentos saludables.

Los afiliados actuales de MCS no tienen que hacer nada para su renovación, ya que automáticamente se transicionan a la misma cubierta o a una de las nuevas cubiertas. Para las personas que estén interesadas en orientarse y afiliarse, MCS les facilitará el proceso con diversas vías de acceso. A partir del 1 de octubre, se han establecido diferentes puntos de venta alrededor de la isla. Además, pueden solicitar la orientación en el hogar o afiliarse por teléfono. Para hacerlo, pueden llamar, libre de costo, al 1-866-627-8181 o al 787-620-2528, de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

El 15 de octubre comenzó el proceso de afiliación para las cubiertas que serán efectivas el 1 de enero de 2024. La recomendación de Nieves Blasini es que, cuando las personas reciban los libros con el aviso de los cambios de cubierta para 2024, observen cuidadosamente los beneficios, evalúen y elijan la cubierta que mejor se adapte a sus necesidades de salud.

“Dentro de los factores importantes que deben identificar están sus necesidades como pacientes y evaluar si la red médica está cubierta, el servicio que les da el plan médico y los beneficios ya sea en copagos en medicamentos, médicos primarios, especialistas y hospital”, detalló.

Por último, destacó la tranquilidad que obtendrán los beneficiarios, gracias al compromiso de MCS Classicare en trabajar con la clase médica para el beneficio de los afiliados.

“Tenemos contratos con la mayoría de los hospitales de Puerto Rico y una red de médicos robusta en toda la isla. El acceso a esos médicos y la estabilidad de los beneficios se van a mantener sólidos. Contamos con una red confiable de más de 13,000 proveedores de salud, entre hospitales y médicos, para trabajar juntos en beneficio de los pacientes por un Puerto Rico saludable”, enfatizó.

Para más información, visita www.mcs.com.pr o conéctate a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn bajo la clave:

@MCSPuertoRico. También puedes visitar cualquiera de los Centros de Servicio, convenientemente localizados a través de todo Puerto Rico.

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.

Cada año, Medicare evalúa los planes basándose en un sistema de calificación de 5 estrellas. MCS Classicare es un plan HMO con contrato de Medicare. La afiliación a MCS Classicare depende de la renovación del contrato. La Tarjeta Te Paga es parte del programa suplementario especial para afiliados con enfermedades crónicas. Afiliados deben cumplir con todos los criterios de elegibilidad para beneficios.