Lo mejor para Puerto Rico es lo mejor para MCS
MCS impulsa las metas de Puerto Rico como comunidad y adelanta temas de salud pública para cerrar la brecha de la inequidad en los programas federales, mientras que, a nivel local, lleva salud a cada rincón de la isla
PUBLICIDAD
Por 40 años, la filosofía que ha guiado a MCS ha sido que lo mejor para Puerto Rico es lo mejor para MCS. Por eso, dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a brindar la mejor plataforma de servicios de salud de la isla. Esto incluye operar un modelo donde más de 2,300 profesionales nos enfocamos en ejecutar cada día en dar el mejor servicio a cada persona, y en ser terreno fértil para los médicos y profesionales de la salud que quieren llevar la calidad en Puerto Rico a otro nivel.
Como parte de esa visión, en MCS creemos en impulsar las metas de Puerto Rico como comunidad y adelantamos temas de salud pública para cerrar la brecha de la inequidad en los programas federales, mientras que, a nivel local, queremos llevar salud a cada rincón de la isla con programas como el MCS Club Te Paga y la Fundación MCS, que nos permiten llegar al que más lo necesita.
Nuestros programas de bienestar realizan sobre 1,000 iniciativas al año por toda la isla, y la fundación ha impactado a sobre 10,000 personas en el último año, añadiendo a una trayectoria que ha llevado ayuda directa a nuestra gente con cerca de $6 millones, en colaboración con sobre 30 entidades de base comunitaria.
Uno de los momentos clave en nuestras cuatro décadas de historia ocurrió en 2004, cuando los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) nos autorizaron a mercadear productos Medicare Advantage, un programa que se convirtió en el pilar de la salud en Puerto Rico. Así nació nuestro plan MCS Classicare. Hoy, servimos a más de 208,000 afiliados de los sobre 650,000 beneficiarios que reciben su salud a través de Medicare Advantage en Puerto Rico. La inequidad de fondos continúa poniendo las tarifas de Medicare Advantage a 39 % por debajo del promedio nacional y 21 % por debajo de lo que el programa asigna a los beneficiarios en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Tenemos la convicción de que hay que seguir cerrando esta inequidad con pasos positivos, y la acción de MCS para esto continuará al máximo nivel, inequívocamente.
Los reclamos de Puerto Rico son justos y posibles. Como líderes en la industria, hemos sido vocales para cambiar este panorama, y proteger los beneficios y el acceso a la salud que hemos logrado desarrollar con MCS Classicare, a un nivel que ha transformado positivamente muchas vidas en Puerto Rico. Estamos convencidos de que nuestra responsabilidad es mantenernos activos en los esfuerzos multisectoriales que sigan mejorando el ecosistema de salud en Puerto Rico.
Por otra parte, nos sentimos orgullosos de que en MCS hemos desarrollado la mejor plataforma para hacer más con menos, en favor de la salud de nuestra gente. Hemos creado relaciones de confianza e incentivos basados en el desempeño con nuestros proveedores de salud para facilitar procesos y servicios de la mayor calidad. Nuestro enfoque está en asegurar que la prevención, el mantenimiento de la salud y el cuidado coordinado de la salud de nuestros afiliados sea una prioridad.
Este año, por ejemplo, nuestros médicos primarios han realizado sobre 200,000 exámenes físicos anuales a nuestros afiliados y más de 40,000 afiliados están activos en el servicio de nuestros programas de manejo de cuidado. Y nos entusiasma que nuestra clasificación de cinco estrellas valida que MCS es el mejor plan para la encomienda que tenemos. Somos el primer y único plan en la historia de Puerto Rico en obtener la calificación más alta de CMS: cinco estrellas de cinco estrellas. Seguiremos recibiendo con brazos abiertos a nuestros más de 450,000 afiliados y asegurados, y más de 2,000 empresas que son nuestra razón de ser, y sabemos que serviremos a muchos más en el 2024, en ambos segmentos de Medicare y el comercial.
De cara al futuro, continuaremos innovando como desde el primer día, no solo con productos y servicios, sino también con iniciativas y proyectos para beneficio de todos como Impúlsate con MCS, que facilita el establecimiento de futuros y nuevos médicos en Puerto Rico, a través de capacitaciones sobre procesos administrativos y operacionales, y alianzas con los programas de residencia médica y sus coordinadores a través de la isla. MCS es una empresa creada y basada en Puerto Rico, y nuestra convicción genuina es que MCS gana cuando gana la salud de Puerto Rico. ¡Se puede PR! ¡Seguimos!
Roberto Pando, Presidente de MCS Advantage y MCS Life
Cada año, Medicare evalúa los planes basado en un sistema de calificación de 5 estrellas.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.