Se aproxima la temporada navideña y, con ella, llega el corre y corre para buscar los obsequios perfectos para familiares y amigos.

En esta época, los consejos de cómo economizar y, al mismo tiempo, hacer más fácil y llevadero el proceso de compras, son muy apreciados.

Priscilla Carrasco, gerente de productos digitales del conglomerado de medios GFR Media, resaltó que la plataforma digital de especiales Shop.pr puede ser una aliada durante el proceso de compra, si se saben maximizar sus distintas funcionalidades.

Dijo que Shop.pr, que es parte de GFR Media, “es la plataforma digital que permite a los consumidores obtener los shoppers de sus comercios favoritos”. Informó que Shop.pr tiene alrededor de 40 clientes activos que publican sus especiales regularmente, cantidad que crece sustancialmente en noviembre y diciembre.

Recordó que Shop.pr, además de publicar shoppers, brinda a los usuarios la oportunidad de realizar búsquedas por categorías, productos o marcas específicas, de modo que puedan encontrar lo que buscan de manera fácil y rápida. Entre las principales categorías de shoppers se encuentran: tiendas por departamento, supermercados, farmacias, electrónicos, mueblería, ferretería y otras.

Aparte de los especiales, la plataforma muestra cupones de descuentos que se pueden usar mostrándolos en la tienda desde el dispositivo móvil o imprimiéndolos, según sus letras pequeñas.

Asimismo, el consumidor puede registrarse en la plataforma, lo que le permite crear y guardar listas de compra con base en su presupuesto, así como suscribirse a varios newsletters, según las categorías de su interés y recibir alertas cuando lleguen nuevos especiales.

A continuación, presentamos diez consejos de Carrasco para que el consumidor optimice sus compras a través de Shop.pr:

Usa el buscador principal para encontrar las ofertas de los productos que deseas. “Si no tienes productos específicos en mente, puedes hacer búsquedas por categoría o por marca”, abundó.

Crea una lista de compra. Si el consumidor se registra en la plataforma, puede crear listas, al añadir productos que están en los especiales publicados o agregar productos de manera manual, aunque no estén en los shoppers. Las listas realizadas por el usuario se almacenan en su perfil.

Ojo al presupuesto. “Fijar un presupuesto para las compras es vital”, dijo Carrasco. Al hacer la lista de compras en Shop.pr, el usuario puede asignar un presupuesto o un tope de cuánto dinero gastar, que puede ser de $150, por ejemplo. La plataforma le avisará al usuario si se pasó de ese tope.

Evita hacer compras a última hora. A medida que se acerca el día de Navidad, los precios de los artículos suelen ser más altos y algunos productos pueden agotarse en las tiendas, por lo que comprar con anticipación te ayudará a evitar estas dificultades.

Dedica tiempo. “Comprar en apuros lleva a compras rápidas que, en muchos casos, no resultan en los mejores precios”, aseguró la portavoz.

Busca y compara. Cuando se realiza una búsqueda en Shop.pr, el usuario puede comparar los resultados y ver cuáles opciones tienen los mejores precios o brindan más valor por el dinero.

Suscríbete al newsletter. Al registrarse en Shop.pr, el usuario puede suscribirse a varios newsletters, según las categorías de su interés (como supermercados, farmacias, mueblerías o electrónicos, por ejemplo) y recibir alertas cuando lleguen nuevos especiales.

Usa los cupones. Shop.pr cuenta con una sección con cupones de distintas tiendas y marcas, los cuales el usuario puede descargar e imprimir o mostrar desde su dispositivo móvil para redimirlos y obtener descuentos.

Acumula puntos. Al realizar las compras, el consumidor debe educarse acerca de los beneficios de sus tarjetas de crédito. Si, por ejemplo, cuenta con una tarjeta que permite acumular puntos que se pueden redimir con productos o viajes con las compras navideñas, de seguro acumulará bastantes puntos.

Guarda los recibos. Luego de ir a las tiendas, se recomienda guardar los recibos de compra hasta después de la Navidad, en caso de que haya que solicitar cambios o devoluciones. La mayoría de los comercios requieren al consumidor presentar el recibo, ya sea en papel o digital, para procesar las devoluciones y los cambios.