El coaseguro es una cláusula en las pólizas de seguros de propiedad, que requiere al asegurado mantener cierto porcentaje de cobertura de seguro y evalúe con precisión el valor de su propiedad para obtener el límite de seguro adecuado.

Revisar los límites de seguro es de vital importancia para evitar el incumplimiento del requisito de coaseguro y evadir la penalidad durante el proceso de ajuste de una reclamación. Cuando el límite de seguro es menor que el costo de reemplazo de la propiedad asegurada, se aplica la penalidad de coaseguro, lo que puede reducir, significativamente, el pago final al asegurado.

Estos límites representan la cantidad máxima que la aseguradora pagará en caso de un siniestro. Si los límites son insuficientes, el asegurado puede encontrarse en una situación en la que la indemnización recibida no cubra completamente los daños sufridos. Por otro lado, si los límites son excesivos, el asegurado puede estar pagando primas innecesariamente altas.

Para evitar estas penalidades de coaseguro, realizar evaluaciones periódicas y actualizar los límites de las sumas aseguradas según sea necesario es fundamental. Esto implica evaluar el valor de los bienes asegurados teniendo en cuenta que pueden cambiar con el tiempo debido a factores como la inflación o la depreciación.

Marsh ofrece una amplia gama de servicios y experiencia para ayudarle a comprender, medir y responder al riesgo, así como a recuperarse de cualquier pérdida.

Contáctanos al 787-721-2600, y los expertos de Claims Solutions le asistirán; o accedan a www.marsh.com/pr.

La autora es Claims Advocacy Leader Marsh Puerto Rico.