Los hospitales Auxilio Mutuo y Auxilio Mutuo San Pablo se unen a la celebración de la Semana de los Hospitales, destacando la labor de sus empleados y facultad médica. Indiscutiblemente, los profesionales de la salud que laboran en ambas instituciones -desde su facultad médica hasta el personal de enfermería, técnicos y personal en general- son el corazón de los hospitales. El compromiso, esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos, sumado a las instalaciones, la tecnología y el equipo necesario para ayudar a salvar vidas, los distingue.

“Sin duda, nuestro gran equipo de profesionales es la pieza fundamental para posicionarnos como dos de los hospitales principales en Puerto Rico para atender las necesidades de salud de la comunidad. Nos encontramos en un momento histórico en la industria hospitalaria, siendo Auxilio Mutuo y Auxilio Mutuo San Pablo un gran ejemplo de ello. Continuamos invirtiendo cifras millonarias en compra de equipos, tecnología y mejoras a las instalaciones. A su vez, continuamos reclutando nuevos empleados y atrayendo a los mejores médicos especialistas”, comentó el licenciado Jorge L. Matta, director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo.

Desde su adquisición, hace cuatro meses, el Hospital Auxilio Mutuo San Pablo, reconocido por su prestigiosa facultad médica y su personal de alto calibre, ha experimentado un notable y continuo crecimiento en su plantilla de empleados, superando los 700 empleados, quienes trabajan de la mano con más de 300 médicos especialistas.

Auxilio Mutuo San Pablo se convierte en el primer hospital sin fines de lucro de Bayamón. La instalación, con licencia para 436 camas, continúa su proceso de revitalización y mejoras, contando con una sala de emergencias abierta las 24 horas, además, dispone de 15 modernas salas de operaciones, equipadas con cirugía robótica adicionales a las 6 salas de cirugía ambulatoria. Asimismo, se ha realizado una inversión multimillonaria en planta física, equipos y tecnología médica. Es importante destacar que es el único centro en la región que ofrece un Programa de Stroke, con la cobertura de neurólogos y neurocirujanos, junto a un equipo multidisciplinario.

Estos cambios y mejoras, impulsados por la nueva administración, tienen como objetivo posicionar nuevamente al Hospital Auxilio Mutuo San Pablo como uno de los hospitales líderes del área metropolitana. Su compromiso con la excelencia en la atención médica y la salud de la comunidad sigue siendo su principal enfoque.

Por su parte, Auxilio Mutuo, localizado en San Juan, cuenta con más de 500 médicos especialistas y sobre 2,000 empleados que ofrecen servicios a los pacientes en el hospital y sus diferentes centros especializados como: Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Pediátrico, Auxilio Centro de Trasplante, único en Puerto Rico y en el Caribe con la aprobación de UNOS (United Network for Organ Sharing) y el Centro de Rehabilitación Multidisciplinaria.

También cuenta con dos salas de emergencias –adultos y pediátrica– y 22 salas de cirugía que incluyen servicios de cirugía robótica, campo donde se ha posicionado como líder. Esto, gracias a su prestigiosa facultad médica compuesta por más de 90 cirujanos en diversas especialidades.

El Hospital Auxilio Mutuo y Auxilio Mutuo San Pablo son entidades sin fines de lucro al servicio de la salud de la comunidad. Su visión vanguardista y excelente personal médico los han convertido en un gran referente de la salud en Puerto Rico y el Caribe. La institución ha sido siempre distinguida por sus importantes logros médicos y científicos, y por invertir continuamente en tecnología e infraestructura.

Para información, comunícate con el Hospital Auxilio Mutuo, llamando al 787-758-2000 o visita la página www.auxiliomutuo.com. Llama al Hospital Auxilio Mutuo San Pablo al 787-620-4747 o visita www.auxiliosanpablo.com.