Desde el pueblo de Guayama se elabora Centrum, la multivitamina más recomendada por doctores y farmacéuticos en Puerto Rico.

Según la nutricionista y dietista licenciada Brenda Soltero, las vitaminas son sustancias necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

“El cuerpo no las produce, con la excepción de la vitamina D, y por eso tenemos que recibirlas a través de los alimentos o suplementos vitamínicos”, dijo.

La multivitamina Centrum está diseñada con las necesidades de cada uno en mente. A través de su conocimiento, basado en más de 40 años de estudios, Centrum utiliza lo último en la ciencia nutricional para seleccionar cuidadosamente los nutrientes adecuados que proporcionan las vitaminas efectivas y suplementos dietéticos.

Es importante consumir una alimentación variada y balanceada, para que nuestro cuerpo obtenga todo lo necesario para funcionar adecuadamente. “Pero, cuando la alimentación es limitada por diferentes razones entre ellas: ingesta inadecuada de frutas y vegetales, dietas novedosas, el estrés del quehacer diario y la ingesta de comida chatarra por la conveniencia de su adquisición, nuestro cuerpo puede carecer de algunos nutrientes, especialmente los micronutrientes como las vitaminas”, añadió la licenciada Soltero. Por ello, la suplementación con una multivitamina se hace necesaria en la rutina diaria, además de que podemos reforzar nuestro sistema inmunológico, que en estos momentos es vital.

Hay una vitamina Centrum para cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestra edad, género y formato deseado para completar las necesidades que nuestro cuerpo tiene. Su variedad va desde Centrum en tabletas y ‘gummies’, además para cubrir las necesidades específicas del adulto hombre o la mujer y Centrum Silver para adultos de 50 años más”, finalizó la licenciada Soltero.

Desde Guayama, además de Centrum, se elaboran Advil, Caltrate y Nexium, lo que contribuye aún más con el desarrollo económico del área sur de la isla y al excelente desempeño de la industria farmacéutica de Puerto Rico, dando a conocer la capacidad de los profesionales puertorriqueños que allí se desempeñan.