Las actividades presenciales en las salas de clases han quedado suspendidas en las escuelas, colegios y universidades del país debido a la alerta motivada por el COVID-19. Sin embargo, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) sigue activa y ha puesto en marcha las herramientas necesarias para que los estudiantes y profesores puedan continuar de manera remota con el calendario académico.

La UAGM iniciará clases este semestre en distintas modalidades. Los estudiantes de primer año tomarán algunas clases en línea y otras de forma presencial, pero si desean tomar sus cursos 100 % de manera remota también podrán hacerlo. Mientras, los estudiantes de segundo año en adelante, incluyendo los de Programa AHORA, sesiones nocturnas y programas graduados, continuarán tomando sus clases remotamente.

Además del Recinto Online, el cual ha seguido operando como de costumbre, la UAGM ha creado un sitio especial en el que los profesores y estudiantes pueden tener acceso a varias plataformas que les permite la conexión y la comunicación directa. En este pueden encontrar apoyo técnico, servicios electrónicos, servicios estudiantiles en línea, directorio telefónico y el portal para llenar la FAFSA, entre otros.

Asimismo, se estableció un sistema de citas por teléfono y presenciales para las áreas de servicios al estudiante. Este sistema les permite a los estudiantes coordinar su cita presencial en el campus o reservar un turno para ser atendidos por teléfono llamando al 787-751-1403 o accediendo uagm.edu/citas.

Las citas se están programando de lunes a jueves y los sábados, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Las clases comienzan el 24 de agosto y el periodo de matrícula tardía para este semestre se extenderá hasta el 30 de agosto.

Para las citas y clases presenciales, se seguirán las directrices sobre higiene, distanciamiento y uso de mascarillas, así como otros procesos de salud y seguridad establecidos por las entidades gubernamentales y por la UAGM para la protección de todos.