Marilú es una mujer jubilada de 68 años, que reside en el pueblo de Arecibo. Después de trabajar durante más de 30 años administrando una oficina médica, ha dedicado su retiro a disfrutar de caminatas tres veces por semana con sus amigas, leer, pasar tiempo con sus nietos y, por supuesto, en el cuidado de su salud.

Durante los últimos tres años, había confiado en su plan médico Triple-S Advantage para cubrir todas sus necesidades, desde chequeos médicos hasta medicamentos recetados. Sin embargo, este año, se dio cuenta de que necesitaba revisar su plan para que le cubriera sus nuevas necesidades basándose en su estado de salud actual. La vista le fallaba un poco más, necesitaba nuevos medicamentos y un tratamiento dental distinto.

Entonces, llegó el momento de revisar su cubierta de Medicare Advantage. Marilú sabía que el periodo de afiliación abierta, que ocurre del 15 de octubre al 7 de diciembre, es el momento perfecto para orientarse y asegurarse de que Triple-S Advantage cubra todas sus necesidades actuales de salud, bajo el mejor cuidado en 2025.

Paso 1: Conocer los cambios del plan para el 2025

Marilú decidió sentarse con su libreta y anotar cómo había cambiado su estado de salud desde que se inscribió en su plan médico actual. Se dio cuenta de que:

  • Ahora necesitaba nuevos espejuelos cada año.
  • Tenía dos medicamentos nuevos recetados.
  • Sus visitas al dentista habían aumentado debido a un tratamiento que requería controles periódicos.

Esa semana recibió por correo un libro de Triple-S que le explicaba los cambios que tuvo su cubierta, efectivos al 1 de enero de 2025. Se tomó el tiempo de leer el material y evaluar qué debía considerar.

Paso 2: Consideraciones al evaluar su cubierta para el próximo año

Marilú reconoció que sus necesidades habían cambiado, por lo que evaluó y se preguntó lo siguiente:

  • ¿Han cambiado mis medicamentos? Decidió buscar una cubierta con bajos copagos y así poder ahorrar al visitar la farmacia.
  • ¿Qué procedimientos dentales tengo en mi plan? Habló con su especialista sobre el tratamiento actual, y, al solo necesitar visitas de rutina durante el año, pudo elegir una cubierta más sencilla y aprovechar otros beneficios.
  • ¿Necesitaré transportación para mis citas? Marilú tiene auto y prefiere llegar por su cuenta a sus citas, así que eligió una cubierta con pocos viajes para aprovechar otros beneficios.
  • ¿Necesitaré ayudas económicas para que me sobre más de mi cheque de seguro social? Encontró que los planes de Triple-S Advantage cuentan con el beneficio de la aportación a la prima de la Parte B, que le permite tener ese ahorro, al pagar menos a Medicare.

Paso 3: Tomar una decisión informada y hacer el cambio

Después de evaluar varias opciones, Marilú encontró un plan que ofrecía exactamente lo que necesitaba para el cuidado actual de su salud. Se sintió aliviada al saber que había elegido un plan en Triple-S, que se ajustara a sus necesidades de salud, y el mejor cuidado para el 2025.

Al igual que Marilú, si estás considerando cambiar tu plan en Triple-S Advantage te recomendamos:

  • Visitar nuestras oficinas de servicio a través de la isla.
  • Llamar a nuestro Centro de Servicio al Afiliado y recibir una orientación completa desde la comodidad de tu hogar. El número de teléfono es 1-888-620-1919 libre de cargos, 1-888-620-2520 TTY (auidioimpedidos) de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Recuerda, es importante que, como Marilú, te tomes el tiempo, cada año, para revisar tus cubiertas y continuar disfrutando de un retiro saludable.

Colaboración de Triple-S Advantage.