Los 69 hospitales gubernamentales y privados del país están llenos de héroes comprometidos con el bienestar de la población. Desde profesionales de la salud hasta contadores y trabajadores sociales, muchos de estos héroes buscan día a día brindar el mejor servicio tanto a los pacientes como a la comunidad. Este es el caso de José Pizarro Morales, oficial de Nómina en el Centro Médico Episcopal San Lucas, en Ponce, quien recientemente fue distinguido por la Asociación de Hospitales de Puerto Rico como un “Héroe de Hospital” debido a su aportación a la sociedad.

“Este reconocimiento significa una gran emoción y agradecimiento. Demuestra mi liderazgo para organizar actividades benéficas que busquen ayudar a los más necesitados y llevar el mensaje de mantener una buena salud física y mental”, comentó el homenajeado.

“Héroes en Hospitales” es una iniciativa que distingue a empleados elegidos por las instituciones hospitalarias que, por su trabajo y dedicación, han hecho la diferencia en el servicio a los pacientes y a la comunidad.

Esta no es la primera vez que Pizarro Morales recibe esta distinción bajo la categoría de “Impacto a la comunidad”, debido a que en 2012 también la obtuvo.

El ponceño, quien lleva 25 años trabajando en el mencionado centro médico, se caracteriza por tomar la iniciativa de organizar actividades para la recaudación de fondos, promover eventos para el cuidado de la salud y exhortar a sus compañeros a involucrarse en actividades comunitarias. Incluso, ha colaborado con artistas, comediantes, cantantes y otras personalidades de la isla para que sus actividades tengan un mayor impacto.

“A mis compañeros en San Lucas y a mí, nos satisface ayudar a la comunidad, ya sea por medio de bicicletadas, maratones, torneos, ferias de salud o buscando citas médicas con nuestros especialistas. Hay muchas formas de ayudar”, declaró.

Indicó, además, que la satisfacción más grande que ha tenido en toda su carrera ocurrió en una de las ferias de salud que organiza, en donde una mujer se hizo una prueba de hemoglobina y se percató de que la tenía baja. Meses después, Pizarro Morales se encontró con ella, quien le dijo que estuvo hospitalizada a causa de este bajo nivel de sangre.

“Gracias a la organización de la feria de salud, pudimos salvar esa vida. De ahí, la importancia de planificar este tipo de actividades en las que atendemos al público en general”, afirmó el líder, quien lleva casi 20 años organizando estas ferias.

“No hay dinero que pague la felicidad que me da ayudar a la comunidad y estar activo participando en actividades para el beneficio de todos”, aseguró.

Para más información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas y otros servicios, puede visitar su página web www.sanlucaspr.org, seguirles por medio de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube a ‘CentroMédicoEpiscopalSanLucas’ o comunicarse al 787- 844-2080.