Los expertos en dermatología llevan años advirtiéndonos sobre los peligros de la exposición excesiva al sol y la importancia de utilizar protector solar regularmente, pero existe una preocupación común por la que algunas personas no utilizan protectores solares: la capa blanca que muchos dejan sobre la piel. Con esto en mente, CeraVe creó el Hydrating Sheer Sunscreen Broad Spectrum SPF 30, un protector solar con una fórmula híbrida que ofrece la protección eficaz de un protector mineral sin dejar una capa blanca visible.

Las fórmulas híbridas combinan los beneficios de los filtros solares minerales y químicos. En el caso del Hydrating Sheer Sunscreen, la marca desarrollada por dermatólogos creó una combinación innovadora que absorbe y refleja los rayos dañinos del sol. Su fórmula incluye óxido de zinc, un filtro solar mineral que actúa como una barrera física, combinado con filtros solares químicos que absorben los rayos dañinos y los convierten en calor por medio de una reacción química para brindar una protección equilibrada y efectiva. De esta manera, se puede disfrutar de una protección completa sin tener que preocuparse por la apariencia blancuzca en la piel.

Los beneficios de una fórmula híbrida no se limitan a cómo protegen de los rayos UVA y UVB. La diferencia también puede notarse en la textura del producto, ya que puede ser más fácil de difuminar y absorber en la piel sin dejar una sensación grasa, convirtiéndola en una opción atractiva para personas con piel sensitiva o propensa al acné.

“Los ingredientes activos que se encuentran tanto en los filtros minerales como en los químicos son considerados seguros por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Con el desarrollo de este producto, buscamos asegurar que toda persona encuentre alternativas seguras y eficaces que no dejen una capa marcada sobre su piel”, expresó Pamela Méndez, educadora de CeraVe en Puerto Rico y el Caribe.

La importancia del uso de protector solar no puede subestimarse. Los rayos solares son la principal causa de daños en la piel, entre ellos el envejecimiento prematuro, las manchas y, en casos extremos, el cáncer de piel. Por esto, es importante aplicarse protección solar de amplio espectro todos los días 15 minutos antes de exponerse al sol y reaplicar cada 80 minutos, si estás sudando o nadando, o cada dos horas, si estás pasando tiempo afuera. La fórmula liviana e hidratante de Hydrating Sheer Sunscreen se adapta a todo tipo de piel y se mantiene intacta para mantener la piel hidratada y protegida todo el día.

Para más información sobre esta nueva fórmula híbrida y consejos sobre el cuidado de la piel, visita las páginas de @CeraVePR en Facebook e Instagram, o acceda a www.cerave.com/es.