Uno de los momentos más importantes en la vida de un estudiante es cuando llega su graduación. La graduación de cuarto año determina la transición de la adolescencia a la vida como un joven adulto. Es comenzar a diseñar su camino sobre la base de las metas propuestas y sueños por cumplir. También es la etapa en la que los padres ven como todo el esfuerzo de años valió la pena, por lo que, en este momento de tanta celebración y mezcla de emociones, escoger el detalle perfecto es importante.

De acuerdo con Paula A. Madera, de GreatdealsPR, un regalo nunca debe faltar, más si le sirve al graduando para comenzar su vida universitaria con el pie derecho. La experta en ofertas y compras recomendó como uno de los primeros artículos para regalar los electrónicos.

Los audífonos son una excelente opción para regalar en especial los que tienen cancelación de ruido. Es un accesorio que podrán utilizar todo el día para recibir llamadas, escuchar música, al hacer ejercicios o al escuchar alguna conferencia virtual. Los más recomendados en el mercado son los Apple AirPodsPro, TOZO A1 y JBL Vibe 200TWS True; todos están disponibles en amazon.com.

Por su parte, los relojes inteligentes se han convertido en una extensión de los teléfonos celulares o smartphones. Son otra alternativa para que no pierdas ni una notificación o un mensaje de texto. Además, son ideales al momento de hacer actividad física y medir la efectividad de tu plan de ejercicios. Algunos recomendados son el Apple Watch Series 7 (GPS), Samsung Galaxy Watch 4 Aluminum Smartwatch y el Garmin Instinct GPS Smartwatch 33mm, disponibles en las tiendas Best Buy.

Las subscripciones para servicios de streaming como Netflix, HBO Max y Peacock, entre otros, son una buena opción. Aquí, el estudiante no solo tendrá un momento para liberar tensión sino que también podrá ver documentales que aumentarán su conocimiento, tan necesario en la etapa universitaria.

El dinero en efectivo o las tarjetas de regalo, ya sean de alguna tienda por departamento, restaurante o para obtener artículos de su marca favorita, nunca están de más. Estas suelen estar disponibles en farmacias como Walgreens o CVS, Walmart y otros comercios.

Un bulto es el accesorio principal para los estudiantes, ya que será su compañero de viaje por sus años de estudios. Así que un buen bulto, maletín o mochila son una excelente opción. Algunas de las opciones son:

  • Herschel- disponible en las tiendas Walmart, esta mochila tiene un diseño minimalista, cuenta con dos bolsillos y tiene suficiente espacio para una computadora portátil, libros u otros materiales.
  • JanSport- disponibles en https://www.mochilasjansport.com/, tienen un diseño dinámico y colorido, además de un bolsillo para colocar la computadora portátil y un bolsillo más pequeño al frente con múltiples compartimientos.
  • Kipling- una de las marcas más reconocidas en el segmento de bultos y equipajes, tiene el modelo Hyder en el que el estudiante también puede llevar su computadora portátil. Tiene llavero, bolsillos internos y espacio para llevar su botella de agua. Está disponible en la tienda Kipling, ubicada en Plaza Las Américas.

La ropa y el calzado nunca fallan. La ropa es ideal para un graduando, ya que, usualmente, se gasta mucho al empezar en la universidad. Unos tenis cómodos y pantalones de colores neutrales pueden ayudarles a combinar con diferentes camisas. The Mall of San Juan ofrece una gran diversidad de alternativas para encontrar el ajuar indicado.

Para algunos universitarios, llegó el momento de abandonar el nido, por lo que es normal comenzar la búsqueda de hospedajes y el inmobiliario para la mudanza. Hay diferentes regalos que se pueden ofrecer como un buen equipaje o maletas; estas las puedes conseguir a buen precio y de excelente calidad en las tiendas por departamento como Marshalls, Walmart o Macy´s.

Si de compras para el hospedaje o apartamento se refiere, IKEAPR tiene varias opciones a precios que se ajustan a todo presupuesto para que el estudiante pueda sentirse cómodo en el que será su nuevo hogar por varios años.

Pagar un lugar donde el graduando se pueda quedar dos o tres días, es algo que disfrutará mucho. No tiene que salir de país; en la isla hay muchos Airbnb´s que se adaptan a diversos presupuestos para que el estudiante comience la universidad relajado.

Si has tenido la oportunidad de ahorrar o tu presupuesto te lo permite, un auto ya sea nuevo o usado es una buena opción para que el nuevo universitario tenga más independencia. Una de las marcas que ofrece mayor seguridad y durabilidad lo es la marca Toyota, además cuenta con una gran variedad de modelos para cada bolsillo. Calesa Toyota es un concesionario en donde encontrar tanto autos nuevos como usados certificados bajo 160 puntos de inspección.

Graduarse, para luego comenzar la universidad, es uno de los logros más grandes para los estudiantes. Desde ese día, los jóvenes comenzarán a escribir su propia historia. Por eso, agasajarlos con alternativas que les ayudarán en este nuevo camino no puede faltar.