Cómo venderle al Gobierno Federal en 8 pasos
El FeCC te explica
PUBLICIDAD
1. Determina si el Gobierno compra lo que vendes.
Probablemente, sí. ¿Te has preguntado alguna vez, qué, a quién, cómo, cuándo y dónde compra el Gobierno Federal? El Federal Procurement Data System (FPDS) podrá responderte esas preguntas. Las agencias informarán todas las acciones contractuales que utilicen fondos asignados, tal y como se especifica en el FAR 4.6. Visita www.fpds.gov para realizar una búsqueda del mercado federal.
2. Encuentra oportunidades de negocio federal activas.
El Gobierno compra casi cualquier tipo de producto y servicio. Visita www.SAM.gov para ver las oportunidades diarias de más de $25,000 dólares. El sistema es un portal basado en la web que permite a los proveedores revisar las oportunidades de contratos federales. Crea un perfil de proveedor y personaliza tus búsquedas automáticas para recibir notificaciones de forma gratuita.
3. Identifica tus códigos NAICS.
El Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS) es el sistema principal de clasificación utilizado para clasificar las industrias y determinar el estándar de tamaño de las empresas. Dependiendo de tus capacidades, puedes tener varios códigos. Ve a https://www.census.gov/naics/ para identificarlos.
4. Regístrate.
Necesitarás registrarte en el Sistema de Registro de Licitadores del Gobierno Federal (System for Award Management - SAM) para hacer negocios con el Gobierno Federal. Las empresas locales pueden solicitar asistencia totalmente libre de costo visitando nuestra página https://federalcontracting.ddec.pr.gov/. Registrarse y utilizar la plataforma de SAM es gratuito. Además, es muy recomendable registrarse en el Dynamic Small Business Search (DSBS https://dsbs.sba.gov/search/dsp_dsbs.cfm), el cual se puede acceder a través de https://connect.sba.gov/. El DSBS es la base de datos del SBA. Asegúrate de completar todas las secciones para maximizar el perfil de tu negocio.
5. Decide si tu empresa puede acogerse a los Programas de Certificación de Pequeñas Empresas
Estos incluyen 8(a), HUBZone, Women- Owned Small Business and Veteran-Owned / Service-Disabled Small Business. Estas certificaciones se detallan en www.sba.gov. Las empresas certificadas pueden competir para obtener contratos separados para estos programas. El FeCC, tiene una amplia experiencia trabajando con todos los programas de certificación de SBA.
6. Dirige tu mercado a las agencias y contactos adecuados.
Identifica a tus potenciales clientes gubernamentales, investiga sus requisitos, visita los sitios web de las agencias y familiarízate con su misión y cultura. Puedes preguntarle a algunos de los consejeros del FeCC por el directorio local de contactos de contratación federal. Desarrolla una Declaración de Capacidades (Capability Statement), es muy recomendable contar con una declaración de capacidades actual y de alto nivel de su empresa. Este documento, de una sola página, debe incluir información concisa sobre tus experiencias y capacidades empresariales adaptada específicamente hacia el sector gubernamental.
7. Busca que comprarán las agencias, familiarizándote con las proyecciones de compra de estas.
Cada agencia federal suele elaborar una Proyección Anual de Adquisiciones, tal y como es requerido bajo el Acta de la Pequeña Empresa, que posee la Oficina de la Pequeña Empresa y Empresas en Desventaja. Ve a https://www.acquisition.gov/procurement-forecasts para obtener la versión más actualizada.
8. Obtén ayuda.
Los consejeros del FeCC pueden ayudarte en cada paso de este camino.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.