La informática y los avances en las telecomunicaciones permitieron hacer posible lo que para muchos parecía imposible: tomar clases en una universidad desde cualquier lugar en el mundo, sin la necesidad de asistir físicamente a un salón de clases.

La educación a distancia está establecida, reconocida y respaldada mundialmente por las más prestigiosas instituciones de educación superior. Esta modalidad de estudios ofrece un sinnúmero de ventajas a la hora de hacerse de una profesión, entre ellas el acceso a cursos, recursos, carreras y oportunidades que, de otra manera, no hubieran estado disponibles. Además, la educación en línea permite balancear las responsabilidades personales, sociales y profesionales.

En momentos de crisis como los que estamos enfrentando por la pandemia del virus COVID-19, la virtualidad surge como respuesta para garantizar la continuidad de muchas de las actividades en nuestra sociedad, incluyendo la educación. En las pasadas semanas hemos visto cómo se han creado espacios virtuales para el aprendizaje formal, informal y colaborativo; cómo las instituciones educativas del país han jugado un rol protagónico en la transición a la educación y al trabajo remoto. Y esto no es casualidad. Desde hace algunas décadas, las universidades han estado incursionando en prácticas que responden a las realidades de una sociedad cada vez más móvil y conectada. A pesar del distanciamiento social temporero, las universidades tienden puentes para conectar las personas al conocimiento.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, al igual que otras instituciones educativas en el país, muy probablemente culminará su año académico en línea. No obstante, esta transición a la virtualidad no se ha dado de manera accidental ni atropellada, sino que responde a numerosos esfuerzos por construir una experiencia educativa en línea que es reconocida a nivel mundial. Como pionera y líder en la educación a distancia, la Inter ofrece excelencia académica en sus cursos y programas, que van desde cursos cortos y de formación profesional, hasta grados asociados y doctorados.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, acreditada por la Middle States Association desde 1944, es la primera y única institución en Puerto Rico que cuenta con 65 programas académicos completamente en línea conducentes a grados doctorales, maestrías, bachilleratos, asociados y certificados profesionales, 897 cursos en línea en español e inglés, y 8,031 secciones en línea y con apoyo en plataformas virtuales para los estudiantes en y fuera de Puerto Rico.

Estudia una carrera interesante de forma completamente online o presencial, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Estás a tiempo de matricularte para agosto. Escribe a info@inter.edu para más información o síguelos en las redes sociales: facebook/interocs y twitter/interpuertorico, instagram/interpuertorico.