Estudiar de manera remota: la nueva realidad
Retomar tus estudios o comenzar una carrera es una buena decisión en este momento de transformación
PUBLICIDAD
Sabemos la realidad que nos ha tocado vivir. Todo lo que parecía cotidiano ya no lo es, o se ajustó a una nueva forma ante el desarrollo de la pandemia del coronavirus.
Los padres han tenido que asumir un rol más activo en la educación de sus hijos y hacer malabares para cumplir con las exigencias del trabajo del hogar, de su patrono y para cumplir con sus responsabilidades habituales.
Al igual que en otros segmentos, en las instituciones de educación superior todo se ha transformado; ahora se “chatea”', se utilizan diversas plataformas tecnológicas, se hicieron más comunes las videoconferencias, las llamadas y los mensajes. Hay quien dice que hasta “se habla más” pues durante este tiempo de distanciamiento social, la comunicación ha adquirido un valor más apreciable entre toda la sociedad.
La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) dio un paso al frente para trabajar de manera remota todas sus operaciones. Toda la comunidad universitaria tuvo la agilidad de enfrentar este cambio con la rapidez y rigurosidad que requirió, pero sin perder la empatía por las necesidades de todos los miembros de su comunidad universitaria.
Además del Recinto Online, el cual ha seguido operando como de costumbre, la UAGM ha creado un sitio especial en el que los profesores y estudiantes de los recintos de Gurabo, Cupey, Carolina y todas sus localidades, pueden tener acceso a varias plataformas que les permiten la conexión y la comunicación directa. En este pueden encontrar apoyo técnico, servicios electrónicos, biblioteca virtual, servicios estudiantiles en línea y el portal para llenar la FAFSA, entre otros.
Asimismo, los estudiantes pueden recibir gran cantidad de los servicios que estaban acostumbrados por teléfono, mensajes de texto y redes sociales. La universidad se encuentra en un periodo de matrícula continua, que además de servir a los interesados en completar un certificado, grado asociado, maestría o doctorado, también le brinda acceso a un gran número de certificaciones y cursos cortos que se pueden completar desde el hogar.
Los estudiantes, asociados y la comunidad general pueden mantenerse en contacto directo con la universidad a través de la línea exclusiva 787-751-1403 o accediendo al portal uagm.edu.
Como muy bien se dijo: “De la crisis surgen las oportunidades”. Retomar tus estudios o comenzar una carrera es una buena decisión en este momento de transformación para todos.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.