Granicus ofrece nueva visión tecnológica
La empresa provee servicios y soluciones de “software” para la experiencia gubernamental
PUBLICIDAD
En la era digital, la tecnología es clave para mejorar la eficiencia y transparencia del sector público. En Puerto Rico, donde los líderes gubernamentales enfrentan desafíos únicos, la adopción de soluciones tecnológicas se ha vuelto indispensable para optimizar servicios y fomentar la participación ciudadana.
Granicus lidera esta transformación tecnológica, con 6,000 clientes a nivel global y una red de 300 millones de ciudadanos. En Puerto Rico, cuenta con 66 municipios y 21 agencias estatales como clientes. Su portal de servicio al cliente ha gestionado más de 20 millones de solicitudes de residentes, usando formularios que, a su vez, fomentan el autoservicio.
Las plataformas de Granicus permiten gestionar comunicaciones como alertas de emergencia y boletines informativos, y facilitan la participación ciudadana a través de encuestas y foros. Además, sus herramientas de análisis de datos apoyan la toma de decisiones informadas, ayudando a los gobiernos a responder mejor a las demandas ciudadanas.
Es así como la visión tecnológica de Granicus refuerza la transparencia, la eficiencia operativa y la confianza pública, posicionándose como un aliado esencial para que el Gobierno de Puerto Rico enfrente los retos del siglo XXI y promueva un cambio positivo en sus comunidades.
Nueva era de innovación
Granicus anunció un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer soluciones de participación ciudadana y una experiencia de excelencia operacional adaptada al sector público de Puerto Rico, utilizando la infraestructura de AWS.
El acuerdo permitirá a Granicus adoptar tecnologías avanzadas de AWS como Amazon Pinpoint, Amazon Redshift y Amazon QuickSight, optimizando la captura y el análisis de las interacciones digitales para diseñar experiencias personalizadas para los residentes puertorriqueños. Además, las soluciones estarán alineadas con las normativas locales sobre privacidad y seguridad de datos, garantizando un cumplimiento riguroso y la confianza del sector público de la isla.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.