A sus 31 años, Alex Bué Rivera alcanzó una de sus mayores metas profesionales al convertirse en el nuevo subdirector de Medios de la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga, a donde llegó con el deseo de pulir sus destrezas en el área digital.

Allí comenzó hace menos de seis años, pero su bagaje en la industria apuntaba al crecimiento y la evolución de la empresa que recién cierra exitosamente la celebración de su cuadragésimo aniversario y se coloca como Agencia del Año en el cotizado TopFice; una clasificación global que evalúa el desempeño de empresas de la industria publicitaria a nivel mundial.

Sin embargo, a pesar del dominio demostrado a través de su laureada ejecutoria, Bué Rivera no fue uno de esos jóvenes que se enamoró de la publicidad en su adolescencia, sino que aprendió del campo cuando entró a la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan.

Oriundo de la llamada “Ciudad bajo el agua” e hijo de una farmacéutica y un vendedor de seguros de vida, Bué Rivera abrió su álbum de recuerdos para contar cómo se insertó en un mundo profesional que desconocía y en el cual ha marcado su huella.

“Cuando me gradué de high school, yo no sabía qué quería estudiar. Entonces, estaba lo clásico: doctor, ingeniero y abogado, que era lo que todo el mundo quería que uno estudiara”, recordó el retoño de Maricarmen Rivera y Nelson Bué.

“De repente, yo quería un cambio drástico en mi vida y escogí algo de lo que yo no sabía nada. Yo no sabía qué era la publicidad en mi primer día de universidad. Tan pronto tomé la primera clase de concentración, dije: ‘Esto me gusta’, y por ahí seguí”, relató el ejecutivo, quien tiene un hermano menor que es piloto.

Asimismo, manifestó que su primer paso para entrar en la industria de la publicidad fue mediante un internado “y tuve la fortuna de causar buena impresión; gracias a Dios, cuando me gradué, logré conseguir trabajo en esa misma agencia”.

“Comencé como comprador de Medios, luego como planificador de Medios y, eventualmente, me moví a Arteaga & Arteaga, donde entré como planificador de Medios, luego como planificador de Medios sénior y ahora, que tengo el nombramiento de subdirector”, sostuvo.

Al repasar su tiempo en Arteaga & Arteaga, el nuevo subdirector de Medios aseguró haber tenido “la suerte de llegar a un grupo de trabajo acogedor, de trabajo en equipo, y yo creo que esas son algunas cualidades que, en días complicados, son las que más valen, cuando tenemos un equipo comprometido”.

“Es una empresa familiar y cuando estás con el resto del equipo, tú te sientes así… como en familia”, recalcó el egresado de la Universidad del Sagrado Corazón, quien obtuvo un bachillerato en Publicidad con concentración en Medios de Comunicación y una maestría en Mercadeo Internacional.

Sobre su nombramiento, apuntó que “estoy superfeliz porque esta era una de mis metas. Yo quiero seguir en Arteaga; seguir desarrollándome aquí y conseguir nuevos clientes para la empresa. Yo llegué a Arteaga bajo la promesa de que iba a desarrollarme más en el área digital y así fue. Ahora puedo brindar herramientas a mi equipo para el desarrollo colectivo”, expresó.

“Creo que, en la medida en que el trabajo en equipo y la comunicación se puedan continuar desarrollando dentro del departamento, al final del día, vamos a poder hacer un mejor trabajo. Creo que eso es clave: tener buena comunicación. En la medida en que en el espacio de trabajo haya buena comunicación, obtendremos mejores resultados”, aseveró.

Por su parte, Juan A. Arteaga Torres, presidente de Arteaga & Arteaga, reveló que, “con más de diez años de experiencia liderando campañas de medios para compañías multinacionales en Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos, Bué Rivera suma a los esfuerzos de la agencia en materia de planificación estratégica, negociación e iniciativas para incrementar la rentabilidad de los clientes”.

“Bué Rivera ha sido instrumental en nuestro proceso de crecimiento y evolución, aportando un importante peritaje en el desarrollo de soluciones de negocios y campañas publicitarias a través de su vasto conocimiento en medios y plataformas digitales, lo cual optimiza a través de su entendimiento de negocios, el uso preciso e interpretación de datos y herramientas de inteligencia de mercado. Apunta a la rápida evolución de los medios digitales, cada vez más precisos, llegando a desarrollar nuevos puntos de contacto para los clientes y sus marcas, con una gran precisión, efectividad y rentabilidad”, expuso el presidente. “Se trata de generar soluciones de negocios con un mayor entendimiento del comportamiento de los competidores a través de plataformas de medición”, resaltó.

Otro de los nombramientos anunciados por Arteaga Torres fue el de Ana Deliz, quien ahora expande su rol en la agencia como supervisora de Cuentas, aportando al manejo integrado de sus cuentas.

Mientras que Carol Taily López, quien ha trabajado en el mercado de medios de Puerto Rico y Estados Unidos, será la nueva supervisora de Cuentas y “combina su vasta experiencia en el manejo de cuentas globales con su dominio en publicidad digital, medios tradicionales y compromiso de innovación”.

Entretanto, Argenis Soberal-Ortiz, escritor y gerente de Proyectos, “ahora suma nuevas responsabilidades como ejecutivo de Cuentas sénior”, puntualizó el presidente.

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.