Agencia celebra historia de expansión sostenida y una diversificación notable
Chess Advertising Group cuenta con más de 40 clientes, que incluyen pequeñas, medianas y grandes empresas
PUBLICIDAD
Tanto en el ajedrez como en los negocios, las estrategias y las tácticas hacen posible la toma de decisiones eficaz para alcanzar los objetivos. Con eso en mente, Chess Advertising Group trazó desde su fundación, en el 2014, un plan de servicios basado en la orientación hacia los resultados, desde la convicción del lema “estrategia para ganar”.
“La motivación surgió de una crisis”, contó Rubén Munet Arizmendi acerca de la fundación de la empresa junto a Japhed Riestra Marchand. El primero -publicista- había perdido su empleo y el segundo -experto en finanzas- propuso crear la empresa.
Ubicada en Hatillo, con una segunda oficina en Guaynabo, la agencia cuenta, hoy en día, con más de 40 clientes, que incluyen pequeñas, medianas y grandes empresas. Desde campañas y eventos digitales, hasta la creación de contenido y remarketing (anuncios personalizados para usuarios que ya mostraron interés por el producto o servicio), Chess Advertising también implementa estrategias de comunicación dirigidas a la optimización.
“Somos el balance perfecto entre servicio (personalizado), visión y ambición”, afirmó Munet Arizmendi, VP Account & New Business Executive.
Con relación al proceso de emprender, reconoció la complejidad del mismo. “No es tarea fácil. Emprender es una responsabilidad, es trabajar el doble, caerte y saber levantarte”, expresó, y agregó que es importante fortalecer la salud física, emocional y mental para superar los retos del día a día.
Asimismo, destacó como elementos clave para el emprendimiento la pasión, la organización, la responsabilidad y tener visión. “Debes tener muy claro lo que deseas a corto, mediano y largo plazo”, mencionó, así como el valor de saber delegar y la gestión adecuada de los recursos financieros.
“La experiencia de emprender ha sido educativa y enriquecedora. Lo más trascendental ha sido convertirme en emprendedor-empresario”, comentó el principal oficial ejecutivo Riestra Marchand. De este modo, expuso que es tanto un reto como una gran vivencia.
Por otra parte, subrayó cuán necesario es que las personas que deciden emprender adquieran conocimientos financieros y en administración de empresas.
Con el propósito de fortalecer la empresa matriz, Riestra expuso cómo se dieron a la tarea de identificar los principales servicios que sus clientes necesitaban y decidieron ofrecerlos como parte de su amplia gama de prestaciones. Ahora, la agencia ofrece servicios exclusivos de imprenta, rotulación, coordinación de eventos y floristería creativa para sus clientes, mediante sus nuevas empresas.
También, ofrece talleres de publicidad y mercadeo digital y para el crecimiento operacional de las empresas como mejoramiento de procesos, servicio al cliente y estrategias de integración. Del mismo modo, el campus virtual de capacitación de la agencia brinda adiestramientos con cursos y talleres creados a partir de la necesidad de cada empresa.
En ocho años, Chess Advertising Group ha logrado una expansión sostenida y una diversificación notable. Emprender, para Munet y Riestra, ha sido un compromiso de vida, un llamado que han atendido con evidente disciplina y constancia.
Sin duda, el camino del emprendimiento se nutre de la creatividad, la capacidad para innovar y de adaptación, el liderazgo y una actitud proactiva. Apasionarte por la decisión de emprender es parte vital para conseguir las metas, y persistir en el sueño y la ejecución.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.