Atraer clientes al negocio continúa siendo un reto, especialmente para quienes están empezando y desean alcanzar una buena rentabilidad. Súmale a eso que el mercado digital es altamente competitivo y eso puede dificultar que los clientes lleguen a tu tienda online o encuentren tu producto en la internet.

¿Cómo atraer clientes? ¿Cómo conseguir o generar más ventas?

Dos de las preguntas más comunes a la hora de emprender un negocio ya sea online o físico. Aquí te comparto tres tácticas sencillas y eficaces para atraer más clientes y generar mayores ventas en tu empresa.

1. Conoce a tu cliente ideal, tu “buyer persona”. Identifica quiénes son tus clientes potenciales.

La regla número 1 del marketing y de las ventas es conocer verdaderamente a tu cliente ideal. Entender quién es tu consumidor o “buyer persona”. Tu buyer persona representa ese cliente específico que siempre va a comprar tu producto porque lo necesita. Si diriges tus acciones para un público demasiado genérico, corres el riesgo de intentar venderle a clientes que no tendrán una relación muy buena con tu negocio porque no necesitan tu producto o servicio. Define y crea el perfil de tu cliente ideal. Piensa en cuáles son sus necesidades, gustos, educación, estilo de vida, género, edad, incluso su poder adquisitivo y sensibilidad a precios. Genera valor por medio de contenido relevante para tu buyer persona. De esta forma, mientras más le ofreces lo que necesita, incluso antes de intentar venderles alguna cosa, mejor relación y más fidelidad obtendrás con ese cliente. ¿Qué necesidades tiene? ¿Qué problemas enfrenta a diario ¿Qué tipo de contenido consume? ¿En qué redes está?

2. Optimiza tus redes sociales y tu identidad corporativa.

Con los millones de usuarios activos diariamente en las redes sociales, nunca fue tan fácil compartir contenidos, conseguir seguidores y generar ventas. Lo mejor de todo es que a través de la segmentación puedes escoger qué tipo de público tendrá contacto con tu mensaje.

Las redes sociales pueden ser usadas para vender productos de forma directa, impulsar tu estrategia de contenidos, conquistar leads para generar ventas y aún más. Por eso, es esencial mantenerlas al día.

La imagen de marca es vital para que tu público pueda encontrarte y asociar esos colores y ese estilo a tu producto. Lo ideal es trabajar con un diseñador gráfico. Si en tu caso no dispones del presupuesto para ello, existen plataformas con las que puedes crear una imagen de marca básica pero muy efectiva. La aplicación de Canva, por ejemplo.

Puedes enamorar a tus clientes compartiendo tu cultura empresarial, construyendo una buena estrategia de branding digital. Esto va mucho más allá de elegir una paleta de colores y poner tu logo en todas tus publicaciones. Debes estructurar una narrativa coherente que se pueda replicar en todos tus canales, contenidos y plataformas digitales.

¡La esencia de tu marca fortalece tu presencia digital!

3. Enfócate en conectar de forma sincera y especial con tu potencial cliente.

Enfócate en hacer un buen “engagement”. Así no solo generarás una venta, sino una relación duradera. La principal finalidad del engagement es fortalecer las relaciones con tus clientes. La empresa inteligente entiende mejor quién es su cliente, e intenta asimilar y entender sus problemas y necesidades para después saber cómo comunicarse, establecer un vínculo de amistad y satisfacer esas necesidades. Como consecuencia de un buen engagement, obtenemos uno de los objetivos más deseados: la fidelización. Convertir a ese cliente en un amigo, un generador de referidos y un embajador de tu marca debe ser tu meta.

Llegar a los clientes nunca ha sido tan competitivo como lo es hoy día. Al mismo tiempo en que existe una gran cantidad de canales, estrategias y herramientas disponibles, la competencia también aumenta. Por lo tanto, es de suma importancia:

  • Ser constante- tomar acción diaria, sistemática e intencionalmente.
  • Mantener el enfoque- no distraerte en el camino.
  • Desarrollar la paciencia- perseverar hasta alcanzar tus objetivos y metas.
  • Creer en ti- tener fe y confianza plena en tu potencial, en tu producto y en tus servicios.

Se creativa. No tengas miedo a probar acciones nuevas. A ser original, a crear alianzas, a compartir tus ideas, a buscar ayuda, a develar ese diseño único y perfecto que Dios te dio. Cree en ti, ensaya cosas nuevas, dale ruedas sueltas a esa idea que Dios ha puesto en tu corazón. Haz diferentes pruebas y comprueba por ti misma cuál es la mejor forma de atraer a los clientes que deseas a tus canales de venta. Bríndales un servicio y una atención de excelencia. Te aseguro que, si aplicas estos consejos de forma intencional, sistemática y consistente, no solamente aumentarás las ventas, sino que fidelizarás a tus clientes y tendrás una gran empresa.

Si aplicas estas simples tácticas para atraer nuevos clientes y generar más ventas, tus posibilidades de éxito aumentarán significativamente. Podrás alcanzar a más personas, promover tu marca, crear autoridad y romper objeciones a la hora de la venta, lo que impactará de forma positiva la rentabilidad y monetización de tu negocio.

Espero haya sido de bendición este contenido. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram como @mujercreativaprdanos «like» y follow para que te enteres de todo lo nuevo.

Si estás coqueteando con la idea de emprender, envíanos tu información a escuelaempresarialmc@gmail.com o mujercreativapr@gmail.com

Te estaremos regalando una sesión de 30 minutos gratis de asesoría empresarial para ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Mujer Creativa es una organización creada con el propósito de inspirar, motivar y Ttansformar a la mujer en todas sus facetas. Diseñamos y desarrollamos cursos, talleres, charlas y dinámicas tipo networking, dirigidos y enfocados en preparar y capacitar a la mujer en múltiples áreas. Iniciamos operaciones en el año 2011, impactando hasta el momento a más de 150,000 mujeres emprendedoras, en distintas actividades y modalidades. En marzo del 2018, se estableció el proyecto de mayor impacto: La Escuela Empresarial Mujer Creativa, un programa de capacitación excepcional donde aprenderás a estructurar y desarrollar tu idea de negocio en solo dos meses.