Obesidad: existen tratamientos
Desde medicamentos hasta cirugía, las personas que sufren de esta condición tienen opciones
PUBLICIDAD
La obesidad es una condición médica que, vista de tal manera, permite ser tratada efectivamente. Todos conocemos a alguien que la sufre y tratamos de “ayudar”, recomendando que debe bajar de peso, comer mejor o hacer ejercicios, entre otras acciones. A pesar de que los comentarios son bien intencionados, se ha visto en múltiples estudios que estos no ayudan, sino que pueden deprimir a la persona. Las personas que padecen de obesidad están conscientes y muchas han tratado varios métodos para rebajar. Por eso, debemos verla como algo más que comer mejor y hacer ejercicios. Es muy importante hacer dieta y ejercicios, pero, se ha visto que, 1 de cada 10, es decir menos del 10 % de las personas que tienen que perder más de 100 libras lo han logrado solo así.
¿Te ha pasado que, luego de perder cierta cantidad de libras, comienza a darte más hambre, el peso no se pierde tan fácilmente o comienzas a desear ciertas comidas con más contenido calórico? Ese es el cuerpo luchando contra esa pérdida de peso.
Existen procedimientos médicos para tratar este padecimiento como los medicamentos recetados y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) que han demostrado ser efectivos. Otra alternativa segura y efectiva para pacientes que padecen de obesidad mórbida es la cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica no es la forma “fácil” de lograr un peso saludable. Es, probablemente, la única forma factible en la que ese paciente pueda lograrlo.
Bajar de peso implica beneficios a la salud y mejora muchas condiciones médicas como la apnea del sueño, la diabetes tipo 2 y la hipertensión, entre otras.
Si tú o un familiar desean más información sobre cómo mejorar su peso, en el Metropolitan Office Building Arecibo, contamos con personal capacitado para orientarles y ayudarles. Llama al 787-650-1071.
El autor es cirujano y se especializa en procedimientos bariátricos.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.