Cuando las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muertes en el mundo, no es casualidad que febrero sea el Mes de la Salud Cardíaca. Son días ideales para crear conciencia sobre la prevención, los padecimientos, los tratamientos y otros temas relacionados con la salud cardiovascular. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 1 de cada 2 adultos tienen hipertensión, sin embargo, 1 de cada 4 personas la mantiene controlada. Por esto es importante conocer cómo cuidar tu salud y bienestar.

La salud cardíaca ideal siempre se ha relacionado a la buena alimentación y a la actividad física, pero, si eso no fuera suficiente y se llegara a padecer de alguna condición como arritmia, fallo cardíaco o enfermedad arterial coronaria, es bueno saber que hay maneras de tratarlas, y quiénes tienen los equipos y médicos para hacerlo. En Estados Unidos, más de 15 millones de personas padecen de enfermedad arterial coronaria, una de las condiciones del corazón más comunes. También, reducir los factores de riesgo más importantes con ejercicios, una alimentación saludable, buenos hábitos de sueño, reducir el estrés y no fumar, puede ayudar a prevenir esta y muchas otras condiciones del corazón.

Visita PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific. Allí encontrarás una gama de información relacionada a padecimientos cardíacos y alternativas de tratamientos para el corazón. También podrás encontrar información relacionada a nuevas tecnologías e información sobre condiciones no tan comunes como lo es la fibrilación auricular, la cual se produce cuando el corazón late muy rápido, muy lento o con un ritmo irregular. Nunca está de más tener conocimiento sobre cómo y a quién afectan estas condiciones del corazón, ya se ha dicho, conocer es tener poder. Por ejemplo, ¿sabías que en Estados Unidos muere 1 persona cada 36 segundos de alguna condición cardiovascular? Lo que equivale a alrededor de 655,000 personas en un año cuyas muertes están relacionadas a enfermedades del corazón.

En PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific, encontrarás información relacionada a padecimientos cardíacos y alternativas de tratamientos para el corazón.
En PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific, encontrarás información relacionada a padecimientos cardíacos y alternativas de tratamientos para el corazón. (Captura)

En estos tiempos, también se debe tener información sobre cómo las personas con condiciones cardíacas se pueden ver afectadas por el COVID-19, ya existe evidencia que señala que este virus puede tener consecuencias graves para las personas con enfermedades cardiovasculares subyacentes, por eso deben extremar sus cuidados.

Si tienes interrogantes sobre la salud cardíaca, PensemosEnSalud.com es la plataforma para ti. Además de proveer tips para llevar una mejor calidad de vida también encontrarás información que nutrirá tu conocimiento para desarrollar y mantener tu corazón saludable, opiniones de profesionales, hospitales y testimonios de pacientes. En fin, una comunidad que al igual que tú se preocupan por su bienestar.

Este febrero ponle corazón a todo, sobre todo a tu salud. Recuerda que más del 80% de los padecimientos cardíacos se pueden prevenir. Visita PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific y ten a tu alcance información relevante para mantener tu corazón saludable. ¡Activa tu bienestar hoy!

CORP-963904-AA JAN. 2021