El Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) reafirma su compromiso con una nueva era en salud al reforzar el centro de Cirugía Robótica con dos modernas Da Vinci XI.

“Continuamos haciendo historia en beneficio de la salud de nuestros pacientes. Nuestro compromiso, respaldado por más de 115 años de servicio, nos mantiene enfocados en liderar la industria de la salud en Puerto Rico”, expresó el obispo Rafael Maldonado, presidente de la Junta de directores.

Por su parte, Juan Salazar Trogolo, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, sostuvo que “nuestra visión ha sido siempre incorporar las mejores tecnologías, complementadas por la calidad humana de nuestro equipo, que día a día se esfuerza por nuestros pacientes”.

Actualmente, el Centro Médico Episcopal San Lucas realiza procedimientos de cirugía robótica en diversas especialidades, incluyendo cirugía general, bariatría, pediatría, ginecología y obstetricia, urología, neumología y oncología.

Gracias a los beneficios de esta tecnología, los pacientes experimentan menos complicaciones postoperatorias, estancias hospitalarias más cortas, recuperación más rápida, menor incidencia de complicaciones en comparación con otros tratamientos y una reincorporación más rápida a su vida cotidiana.

El Centro de Cirugía Robótica San Lucas no solo ofrece múltiples beneficios clínicos a los pacientes, sino que también es utilizada en el entrenamiento de futuros cirujanos generales y ginecólogos/obstetras a través del Programa de Educación Médica Graduada, que agrupa la mayor cantidad de residencias médicas en una institución privada en la isla.

“El uso de la más alta y novedosa tecnología nos posiciona como líderes en la industria hospitalaria. Los pacientes no tienen que ir lejos buscando tratamientos para sus condiciones de salud”, mencionó el licenciado Rafael Alvarado Noriega, director ejecutivo operacional del CMESL. Añadió que continúan invirtiendo en equipos de medicina moderna para ofrecer a los pacientes y a la Facultad Médica los mejores recursos disponibles, atendiendo a la comunidad con calidad, eficiencia, respeto y sensibilidad.

La administración del hospital destacó que el nuevo equipo Da Vinci se integrará a las salas de operaciones especializadas, como la sala de neurocirugía y la sala híbrida, que permiten atender patologías en la región sur y oeste de Puerto Rico.

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce y otros servicios, visita su página web en www.sanlucaspr.org, síguelo a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o llama al 787-844-2080.