Desde pequeños soñabas con “qué voy a ser cuando sea grande”. Ahora, próximo a completar la escuela superior, te invitamos a hacer un alto y pensar en qué carrera se ajusta mejor a ti.

Para ello, existen un sinnúmero de instrumentos diseñados para evaluar intereses, habilidades y preferencias. Apoyados por la tecnología, estas pruebas están disponibles en línea, facilitando los resultados al momento. La exploración vocacional te ayuda a reducir la incertidumbre y el miedo asociados con la toma de decisiones sobre la carrera. Además, proporciona una visión más clara sobre las opciones que tienes disponibles y las que pueden ser más adecuadas para ti.

Estas pruebas de intereses vocacionales se centran en que descubras, por ti mismo, tus áreas de fortalezas, preferencias interpersonales, estilos de estudio y trabajo. Una vez conozcas los resultados, ya estarás listo para explorar qué nivel de educación necesitas para ejercer esa carrera, cuánto puedes generar económicamente si realizas ese trabajo, cómo serán tus días dentro de esa ocupación, cuáles son las mejores industrias para tus intereses, entre otras.

No obstante, es de suma importancia que separes un espacio para conversar con un consejero profesional para que te guíe en la exploración vocacional. Los consejeros profesionales tienen la formación y experiencia necesarias para interpretar los resultados de las pruebas vocacionales de manera precisa. Pueden proporcionarte una visión profunda de lo que los resultados realmente significan y cómo se relacionan con las opciones de carrera a fines con tus intereses y destrezas.

Las preferencias y condiciones del mercado laboral pueden cambiar con el tiempo, por lo que esta ayuda experta por parte de un consejero profesional te fomenta una mentalidad flexible y adaptativa, ayudándote a ajustarte y evolucionar con tus intereses y el entorno profesional. Los consejeros pueden ayudarte a considerar no solo tus decisiones inmediatas, sino también cómo estas se integran en tus planes de carrera a largo plazo, incluyendo el desarrollo profesional continuo.

Tomar una decisión informada e intencional de la carrera que se ajusta a tus intereses y habilidades incrementa tus posibilidades de éxito académico. Cuando eliges una carrera en la que ya posees las habilidades necesarias, experimentarás menos frustración y mayores niveles de confianza en tu desempeño.

Si ya completaste una prueba de intereses vocacionales, la Universidad Ana G. Méndez cuenta con consejeros profesionales que pueden ayudarte en la interpretación de los resultados. Y si aún no has tenido esa oportunidad, tenemos disponible la plataforma idónea con la que podrás realizar la exploración vocacional y conocer la carrera que se ajusta a tus intereses y habilidades. Puedes visitar los recintos principales en Carolina, Cupey y Gurabo o cualquiera de los centros universitarios en Cayey, Yabucoa, Ponce, Bayamón, Barceloneta, Aguadilla, Santa Isabel y Cabo Rojo, donde personal experto te administrará la prueba y te ofrecerá toda la ayuda que necesitas. Para más información, llama al 787-764-2495 o accede a https://estudiaenuagm.com/.