Para miles de estudiantes que están cerca de culminar la escuela superior está llegando el momento de tomar una decisión que será determinante para el resto de su vida: escoger una carrera para encaminar sus estudios universitarios.

Tomar las pruebas de admisión a instituciones universitarias es un paso importante, pero hay todo un proceso alrededor que requiere que el estudiante entienda a lo que aspira y pueda identificar sus fortalezas. Decidirse por una única profesión o disciplina puede ser un reto enorme, si se consideran todas las posibilidades y metas a largo plazo en una etapa tan temprana en la vida.

La Universidad Albizu ha desarrollado alternativas académicas integrales, con el propósito de ofrecer a los estudiantes una preparación sensible en torno a la diversidad cultural que les rodea.

El programa de bachillerato Interdisciplinario en Psicología permite a los estudiantes adquirir conocimientos básicos del comportamiento humano y de las bases biológicas, afectivas, sociales e individuales de la psicología, la medición y la ética, a través de preprácticas en escenarios reales. También desarrollan destrezas básicas de investigación, al tiempo que obtienen las herramientas que los capacitarán para desempeñarse competentemente en áreas relacionadas con la psicología.

Entre las posibilidades que este bachillerato ofrece a los futuros profesionales están las carreras con gran demanda como, por ejemplo, ejercer como asistentes de servicios humanos o de trabajo social, consultores de salud, reclutadores de estudiantes para programas académicos, administradores de instituciones de servicios de salud, asistentes en centros de rehabilitación, y puestos en recursos humanos y en recopilación de análisis de datos.

Por otro lado, el bachillerato Interdisciplinario con concentración de Terapia del Habla y Lenguaje integra la teoría y la práctica en sus ejercicios clínicos. Permite al estudiante adquirir las destrezas necesarias para tratar poblaciones especiales, con condiciones como discapacidades intelectuales, discapacidades del aprendizaje, autismo, dificultades para leer y escribir, trastornos de voz y fluidez, deficiencias auditivas, trastornos de articulación y fonología, entre otros. Este programa puede abrir puertas a carreras de gran demanda y variadas posibilidades de desarrollo profesional. También les da la opción de solicitar a la Junta Examinadora de Patólogos del Habla, Audiólogos y Terapistas del Habla, la licencia de terapista del habla y lenguaje en Puerto Rico.

Ambos programas académicos sientan una base educativa robusta para los estudiantes que interesan continuar estudios graduados en áreas cubiertas por el bachillerato interdisciplinario. Esto incluye maestría en Psicología o Psicología Industrial/Organizacional, doctorado en Psicología y maestría en Patología del Habla y Lenguaje.

Para más información, accede a albizu.edu.