Hace años que los hospitales comenzaron a establecer sistemas para proteger a los infantes de un posible secuestro y es probable que los administradores o gerentes de hospitales piensen que ese tema ya lo tienen cubierto.

Históricamente, la necesidad de establecer sistemas de seguridad para infantes y sus madres estaba limitado a las áreas de obstetricia o maternidad, con una solución específica para cada unidad. Sin embargo, un incidente con una madre o un infante puede ocurrir en cualquier parte del hospital.

“Con estos temas en mente, Securitas Healthcare desarrolló tecnología que utiliza un nuevo tipo de brazalete que se conecta a una red de comunicación inalámbrica (wifi), lo que ofrece un área más amplia de cobertura”, explicó Ángel “Ricky” San Miguel, presidente de BTC, distribuidor en Puerto Rico de los sistemas Hugs.

La nueva plataforma Mobile View, que utiliza los brazaletes Hugs New Generation, se integra a la red de internet del hospital y requiere que los administradores de hospitales optimicen sus sistemas y revisen si el producto que utilizan es el adecuado.

“Los administradores de hospitales que todavía no han hecho la migración al nuevo sistema deben orientarse sobre la estrategia más adecuada para hacer la transición”, recomendó San Miguel.