La necesidad de que el puertorriqueño viva en casas seguras ante amenazas naturales y eleve su calidad de vida, ha llevado a la firma ADV Architects a establecer un departamento que impulsa una “Industria de Diseño de Casas Seguras by Astrid”.

La arquitecta Astrid Díaz ha diseñado una línea de modelos de villas tipo minicasas desde 256 pies cuadrados hasta 550 pies cuadrados, y otra línea de casas modulares que pueden combinarse y que van desde 780 pies cuadrados hasta 2,500 pies cuadrados.

“Los cinco puntos que hacen de esta industria de casas seguras ideales para Puerto Rico están basados en lo que nos gusta como pueblo: frescura y claridad, capacidad de expansión, resistente a huracanes y terremotos, a un costo asequible y con elementos de nuestra cultura”.

La estructura puede construirse en hormigón y bloques, como también con un sistema prefabricado de poliestireno con acero, revestido de cemento. Este material permite aislar el calor y rápida construcción.

Las minicasas, tipo “loft”, poseen balcón y abren completamente al exterior con puertas corredizas protegidas con paneles de aluminio perforado que funcionan como tormenteras. El patrón decorativo es basado en las antiguas losas nativas. Una escalera en espiral te lleva a utilizar el techo de mirador. La villa básica tiene su área de estar, cocina y baño en 256 pies cuadrados a lo cual se le añade un pabellón recreacional o para uso de marquesina de 160 pies cuadrados. Mientras que un tercer modelo presenta un mezzanine que añade espacio de habitación con su balcón privado para un total de 550 pies cuadrados.

La arquitecta Astrid Díaz ha diseñado una línea de modelos de villas tipo minicasas desde 256 pies cuadrados hasta 550 pies cuadrados, y otra línea de casas modulares que pueden combinarse y que van desde 780 pies cuadrados hasta 2,500 pies cuadrados.
La arquitecta Astrid Díaz ha diseñado una línea de modelos de villas tipo minicasas desde 256 pies cuadrados hasta 550 pies cuadrados, y otra línea de casas modulares que pueden combinarse y que van desde 780 pies cuadrados hasta 2,500 pies cuadrados. (Suministrada)

La línea de modelos residenciales tiene uno básico de una habitación expandible hasta 2,000 pies cuadrados con cuatro cuartos.

Se le ha diseñado, además, un closet de emergencias para conectar generadores eléctricos paneles solares, inversor, baterías, y cisterna.

“Mi firma de arquitectura está en conversaciones con empresas locales e internacionales para que el material de esta casa se produzca en Puerto Rico y el ensamblaje sea aquí también” concluye Díaz presidenta de ADV Architects.

Busca más información en el Facebook Astrid Díaz: astrid.pr o escribe a arquitecta.adiaz@gmail.com.