Teselta, empresa familiar puertorriqueña especializada en la renta y venta de equipos de construcción, agricultura, aéreo y montacargas, entre otros, anunció con orgullo la celebración de su 60 aniversario.

La empresa, que fue fundada hace seis décadas por la familia Baeza con el nombre de González Trading, ha renovado su imagen corporativa y marca bajo el nombre de TESELTA como parte de un ambicioso plan estratégico de crecimiento y expansión a nuevos sectores comerciales en América Latina y el Caribe. Con la visión empresarial de excelencia de José Manuel Baeza, presidente, CEO y tercera generación de la familia, Teselta ha experimentado un ritmo de crecimiento sostenido y exitoso durante los pasados años, logrando ampliar y diversificar sus servicios a nivel local, así como estableciendo y expandiendo operaciones en República Dominicana, Panamá, y Costa Rica desde el 2020.

Con sede en San Juan y subsidiarias en Juana Díaz, Toa Baja y Carolina, la compañía cuenta con un total de 180 empleos directos en la isla. El mayor activo de Teselta son sus empleados, y esta fuerza laboral le añade alrededor de 400 empleados en todos los países donde tienen presencia. Actualmente, la empresa se encuentra reclutando personal en todas sus unidades de negocio para cimentar su crecimiento con solidez. La empresa, que cuenta con una participación femenina de 25 % en una industria tradicionalmente liderada por hombres, fomenta una cultura inclusiva y de diálogo, que ha sido un pilar fundamental en alcanzar nuevas metas, y que, según explicó Baeza, busca fortalecer el negocio de la construcción y consolidar el liderato en la venta y distribución de maquinaria industrial a través de la región latinoamericana con personal altamente capacitado para apoyar esta gestión.

En los últimos años, Teselta ha demostrado un compromiso de responsabilidad social genuino, apoyando la educación de jóvenes en escuelas especializadas que fortalezcan destrezas y faciliten la capacitación de profesionales de excelencia en la industria de la construcción, de cara al futuro.

Teselta cuenta con una amplia cartera que abarca los mejores equipos de la industria y la tecnología más avanzada. La empresa representa y distribuye una amplia gama de maquinaria de construcción y de agricultura de las prestigiosas marcas John Deere, montacargas Toyota, Raymond y Clark; equipos aéreos JLG y Genie, generadores eléctricos Generac y Hipower, así como equipos industriales Wacker Neuson, Chicago Pneumatic y Multiquip, entre otros.

La empresa ha marcado el paso en la industria de equipo pesado como aliada de la construcción, y se apresta a escribir el próximo capítulo de su historia de éxito con determinación, visión y un compromiso inquebrantable con la excelencia.

“Al celebrar 60 años de logros, agradecemos a todos nuestros clientes, por su confianza, y destacamos el rol clave que ha tenido nuestro equipo de trabajo en la empresa, pues cada uno de ellos ha contribuido al crecimiento y diversificación de Teselta. Apoyamos nuestra gestión con herramientas tecnológicas de innovación y seguridad, combinada con una visión empresarial, altos estándares de integridad y ética profesional que nos impulsa a seguir elevando la calidad y excelencia de los servicios que prestamos a la industria de la construcción, y al desarrollo económico en toda la región”, destacó José Manuel Baeza.

Para más información, accede a www.teselta.com.